Deportes

El medio maratón agota las 8.001 plazas

  • La prueba, que partirá y llegara a la Cartuja, se disputa el 29 de enero desde las 9:00

El Medio Maratón de Sevilla ha agotado sus inscripciones y se ha convertido en la carrera de esta distancia de mayor participación en Andalucía. Cerró el pasado miércoles 11 de enero sus inscripciones al alcanzar los 8.001 corredores, que en 2016 llegó a los 6.000 atletas. La prueba, que se disputará el próximo domingo 29 de enero, se ha adelantado una hora y se iniciará a las 9:00 para no coincidir con el Betis-Barcelona, que comienza a las 12:00.

El recorrido, homologado y de 21.097 metrosarrancará en la avenida Carlos III en la Isla de la Cartuja y tendrá su meta en las pistas de atletismo del estadio de la Cartuja, atravesando el casco histórico de la ciudad. Al ser llano y céntrico permite disfrutar de los lugares más emblemáticos y es recomendable tanto para aquellos corredores que quieran mejorar su marca personal, debutar en la distancia o preparar el Maratón que se celebrará el 19 de febrero en similar trazado.

David Guevara, Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, se mostró satisfecho de la prueba a la que le augura "muchísimo futuro" y se pone como objetivo que sea "la mejor media maratón de España". Guevara informó que cuenta con más de 500 extranjeros inscritos, procedentes de más de 40 países. En total son 3.600 corredores de Sevilla y provincia (casi 2.000 de Sevilla capital), y habrá un porcentaje de participación femenina del 15,50%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios