turf lUndécima jornada de la temporada de invierno en Dos Hermanas

El mejor homenaje a Javier Piñar Hafner

  • El Memorial será la gran atracción de esta jornada de carreras, con 'Fortun' y 'Makalali' como principales favoritos

El Memorial Javier Piñar Hafner, que este domingo vivirá su séptima edición, es siempre una cita muy especial para los buenos aficionados al turf en Sevilla, pues con ella se rinde un sincero homenaje a quien fuera uno de los más apasionados de las carreras de caballos. En lo deportivo, se trata de una prueba realmente interesante, ya que por primera vez mide a los nuevos representantes de la edad clásica, los potros y potrancas de tres años, en un recorrido con dos curvas y por encima del doble kilómetro. Son 2.100 metros muy exigentes que sólo aquellos ejemplares llamados a tener un buen fondo pueden afrontar con garantías.

Siete serán los purasangres que, a igualdad de peso (57 kilos), tomen la salida en esta carrera, que premia con 9.000 euros al vencedor y que, sobre el papel, presenta un pronóstico muy abierto. Uno de los participantes que tiene una primera probabilidad es Fortun, ganador de la preparatoria (disputada sobre 1.800 metros) merced a un buen remate final que le sirvió para, prácticamente a la altura de la herradura de meta, meter su cabeza por delante de la del puntero Makalali, que también tomará la salida en el Memorial, al igual que el nacional Alfacar, tercero en aquella ocasión a menos de un cuerpo del primero.

La jornada arrancará con el Premio Cría Nacional, programado sobre 1.800 metros para ejemplares de edad (cuatro años en adelante) y con montas amateurs. Llama la atención la presencia de Jordan Water, corredor de cierto nivel que está volviendo a la competición tras estar prácticamente un año parado por culpa de una grave lesión.

A continuación se disputará el Premio Loterías y Apuestas del Estado, una carrera de venta sobre 1.400 metros para los tres años. Por lo visto hasta ahora, Chiqui y Juan Daniel, ya ganadores en la temporada, tienen muchas opciones de formar en los dos primeros puestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios