La misma ilusión para un nuevo proyecto

chus llano Ex jugador de baloncesto y presidente del CB Dos Hermanas

La misma ilusión para un nuevo proyecto
La misma ilusión para un nuevo proyecto
Macarena Lozano

10 de octubre 2016 - 05:02

Hablar de Chus Llano es hablar de baloncesto. En pasado, presente y futuro, pues el que fuera jugador del Caja San Fernando entre finales de la década de los 80 y mediados de los 90 es ahora presidente del CB Dos Hermanas. Una nueva aventura profesional que espera tenga una larga y satisfactoria andadura.

Jesús Llano Ricote (25-05-1961, Vitoria) aterrizó en Sevilla hace casi tres décadas sin saber que ésta sería su segunda casa. Siete años defendiendo la elástica verde y roja le valieron para ganarse el cariño de la afición cajista y convertirse en uno de los pilares del equipo. Cuando decidió poner punto y final a su carrera deportiva, Llano se sentía incapaz de alejarse de las canchas, a las que siguió vinculado, ya fuera como entrenador de varios equipos de la provincia o como coordinador de escuelas de baloncesto.

Y desde principios de septiembre ejerce como presidente del Club Baloncesto Dos Hermanas, cargo al que llegó de la mano de dos buenos amigos, Lucio Marín y Juan Ramón Pons. "Pensaron que yo podía aportar algo diferente. Al principio me agobié un poco, porque para bien o para mal soy una persona muy ocupada, pero el que ellos confiasen en mí acabó por convencerme", cuenta.

"Estoy en un fase de conocimiento del club, que aunque no es de élite tiene un peso y una historia muy importante. Sería arriesgado por mi parte tomar medidas drásticas sin conocerlo en profundidad. Ya tengo en mente algunas cosas y por suerte me he encontrado con un grupo humano muy bueno y que sabe lo que se hace", prosigue el vitoriano.

El CB Dos Hermanas cuenta con 16 equipos y casi 200 jugadores. De ahí que Llano reconozca que, por el momento, la parcela deportiva es la que menos preocupación le suscita: "No es que me vaya a desentender, pero el club lleva muchos años haciendo las cosas bien en lo deportivo. Yo quiero centrarme en la dimensión social, en definir qué impacto queremos que tenga en su entorno inmediato. Mi equipo y yo queremos que sea el club de la ciudad y para ello es necesario trabajar la comunicación, el márketing y meternos en las escuelas".

Una estrategia lógica que el nuevo presidente de la entidad nazarena resume con acierto: "De nada sirve buscar el crecimiento deportivo sin tener el apoyo social. Sería como construir una estatura con pies de barro".

Su pasado cajista convierte en obligada su reflexión acerca del Betis Energía Plus, que pese a su cambio de nombre y de colores sigue siendo su Caja.

"Soy accionista y estuve en aquellas asambleas de verano en las que el futuro se veía muy negro. Me considero cajista y siempre lo seré, porque es el club que me dio la oportunidad de venir a Sevilla y al que siempre estaré muy agradecido. Que el Betis se haya involucrado en esta nueva etapa da una viabilidad y una seguridad que se necesitaba desde hace varios años, por lo cual me alegro mucho", declara.

Preguntado por el malestar de los que son cajistas y sevillistas, Llano entiende que haya "un sector de los aficionados que no quiera volver a San Pablo", pero remarca: "Era esto o nada". "Lo mejor sin duda hubiera sido que entrase una empresa que nada tuviera que ver con el fútbol, pero no se consiguió. Habrá gente que prefiera que el Caja hubiera desaparecido antes que llamarse Betis, pero yo creo que perder a un equipo de ACB hubiera sido una catástrofe".

Él, "neutral" por sus raíces vitorianas, promete seguir yendo a San Pablo y confía en que su labor al frente del CB Dos Hermanas se gane el corazón de su ciudad.

stats