sevilla | villarreal

"Es un momento único"

  • Emery resalta la importancia de doblegar a un rival directo y dar otro golpe arriba El técnico pide un ambiente en el que "se respire emoción"

Sabiendo que es una oportunidad inmejorable para dar un golpe y reafirmarse en la zona más noble de la tabla, Unai Emery espera que su equipo de la talla ante un hueso como el Villarreal. Lo considera un rival directo y un duelo que puede decidir cosas en el futuro.

"Es el partido más importante de la temporada. Es un momento único y una oportunidad muy buena con el reto de hacernos fuertes. Ellos están haciendo una gran temporada y el partido demostrará las capacidades de cada uno y cómo quede la clasificación. Vendrán motivados por el pasado de Marcelino o Cheryshev, y porque saben que marcamos una línea en la que ellos quieren estar. Estamos preparados, concienciados y mentalizados internamente, pero queremos demostrarlo hacia fuera", explicó el entrenador guipuzcoano.

De todas formas, los profesionales no le dan la misma importancia que la afición a la tabla. "Pensamos sólo en lo que tenemos enfrente, en dar un paso más con lo que tenemos. La clasificación no es importante ahora, pero el partido sí. Queda mucho para que la tabla nos vaya diciendo más cosas, porque ahora sólo nos habla del momento. No vale mandar un mensaje ahora que con el paso del tiempo no sirva para nada. Si ganamos, 22 puntos. Tenemos mucha ilusión por seguir viéndonos en buena situación, pero sólo ahora", reiteró un Emery que pide el apoyo de los suyos: "Para ganar necesitamos la mejor preparación, el empuje del Sánchez-Pizjuán y que se respire emoción".

Respecto a las virtudes del Villarreal, Emery elogió el trabajo de Marcelino, un entrenador metódico que está haciendo que un rival que él ascendió luche en la zona europea con plantillas con mayor presupuesto. "El Villarreal es un rival directo y con argumentos. El análisis te dice muchas cosas positivas a nivel colectivo y de competitividad. Son un equipo completo y enfrentarse a ellos es un reto atractivo. Tenemos que vivirlo como un momento muy importante para dar lo mejor de cada uno. Ellos ya han pasado por Madrid y Barcelona y ésa puede ser la distancia que tenemos. Fuera han sido regulares, ganando con solvencia en Vigo y ante el Levante, y su buena línea va más allá con la forma en la que compiten".

Para terminar, Emery se refirió a Cheryshev y lamentó que el pasado año no pudiese disfrutar de él, pero se congratuló por su buen momento: "No tuvo apenas participación pero ya se le veía lo que está demostrando allí. Nos caló como persona, pero las lesiones no lo dejaron. Esperamos que no esté acertado, pero nos alegramos por él porque se lo está trabajando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios