Deportes

El obligado tributo a Puerta

  • Castro prestigia el trofeo con Boca, "grande del fútbol mundial".

El viernes 11 de noviembre será un día especial para el Sevilla. Se celebrará el VIII Trofeo Antonio Puerta, después de un año desierto por las obras en el estadio. Y el rival es un grande del fútbol mundial. Boca Juniors, quizá el club más popular de Argentina en dura pugna con River Plate, hollará de nuevo el césped nervionense. Por segunda vez en su historia, Boca saldrá por la bocana de vestuarios para jugar contra el Sevilla. El precedente fue en el Trofeo Ciudad de Sevilla de 1984 (2-1, Peirano, López y Nimo en propia puerta).

 

José Castro presentó este jueves el trofeo junto al cónsul de Argentina en Andalucía, Agustín Alberto Núñez. "Rendimos tributo a la memoria de nuestro inolvidable canterano, que con aquella volea mágica nos impulsó hacia la mejor etapa de nuestra historia -expuso el presidente sevillista-. Es una responsabilidad institucional que nos imponemos en el Sevilla, la de mantener la llama del espíritu de Antonio Puerta en el recuerdo. Y creo que hacerlo este año de la mano de un club del prestigio de Boca Juniors, uno de los grandes del fútbol mundial, demuestra el ímpetu que ponemos en la organización de esta cita", dijo el dirigente, que anunció el estreno de un nuevo trofeo en esta edición.

 

El presidente xeneize, amigo de Castro, expresó su satisfacción en videoconferencia. "Nos pone muy contentos que Boca vuelva a jugar en Europa y es todo un orgullo para nosotros venir a disputar este partido en honor a un jugador que lo dio todo por el Sevilla", dijo Daniel Angelici, que animó a los seguidores de Boca en la capital hispalense a acudir a la cita. "Pedimos a todos los hinchas de Boca y a todas las peñas a que vayan a ver este partido, será muy bonito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios