Deportes

Un partido de dos mitades

  • Sampaoli entiende que su equipo realizó una primera parte a un ritmo "vertiginoso" aunque en la segunda "fueron superados" por el desgaste

Consciente de que al equipo todavía le faltan algunas piezas por engrasar, Jorge Sampaoli compareció ante los medios tras la ida de la final de la Supercopa ante el Barcelona. Para el argentino, el encuentro tuvo dos partes totalmente diferenciadas, donde su equipo fue superior en la primera. "En esta etapa el equipo hizo un partido vertiginoso y tuvo la posibilidad de disputar la posesión de la pelota al Barcelona. En el segundo fuimos superados. El desgaste generó que en cada ataque nuestro se convirtiera en un ataque del rival; se corrió más de lo que se jugó y ellos sacaron más provecho ahí. Merecieron la victoria", sentenció el técnico argentino sevillista.

El esquema de juego de Sampaoli está claro. El argentino quiere tener la posesión de la pelota y vencer con esta arma. Algo que es difícil conseguir sin tirar a puerta, algo que ocurrió ayer en la escuadra hispalense, aunque el técnico pareció quitarle importancia. "En los ocho partidos que hemos disputado hemos marcado y éste es el primero que perdemos en 90 minutos. Creamos sensaciones de peligro que no se transfirieron en ocasiones porque fallamos en el último pase, no estuvimos precisos en esa faceta. Encontramos fallos a esa última faceta más que errores de jugadores. Eso sí, debemos ser más contundentes con estos equipos que te lo hacen pagar si fallas", entendió.

Sobre la situación ocurrida con el primer gol, cuando los sevillistas sólo tenían diez jugadores sobre el césped, a su juicio no faltó picardía: "El cambio de Escudero estaba previsto pero el cuarto árbitro no lo permitió. Sergio sale por un golpe en el bazo y teníamos el cambio listo. Sin embargo, la pelota no salió y estábamos con 10 y con uno menos el Barcelona nos lo hizo pagar". "Si no lo autorizan no pueden jugar", insistió.

Con el 0-2, la eliminatoria parece estar encarrilada para los azulgrana. Aunque para Sampaoli, "hay que analizar todo bien", sobre todo las cargas de trabajo. "Venimos de 120 minutos con el Real Madrid y tenemos varias bajas a la que sumamos hoy otra para el miércoles. Y se acerca el inicio de Liga", instó el argentino. A su juicio, "el calendario los está perjudicando". "Sentimos ahora el cansancio de jugar cada tres días. Tenemos que evaluar todo y ver qué jugadores están. Ojalá podamos luchar el partido, como lo hicimos los últimos 35 minutos del primer tiempo. En el resto fuimos más entusiasmo que fútbol. Y nosotros debemos llevar el entusiasmo hacia el fútbol", cerró el argentino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios