Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
La final parisina Alcaraz-Sinner, el suceso deportivo del año
Vlada Stosic, director deportivo del Betis, dejó claro ayer, durante la presentación de Dídac Vilà y Braian Rodríguez, que el objetivo principal de la dirección deportiva, en estos momentos, es firmar a un pivote, deseando que todo se pueda cerrar sin demorarse demasiado en el tiempo: "El Betis necesita un medio centro defensivo y estamos negociando en varios frentes. Queremos firmarlo lo antes posible".
Sí descartó el serbio que el club vaya a realizar otra incorporación para la delantera, ya que considera bien cubierta la parcela ofensiva del equipo: "Contamos en la plantilla con dos delanteros españoles que el año pasado lograron, entre los dos, 31 goles. Además, hemos traído a Chuli, que consiguió 15, en Segunda, y a Braian, que hizo 27 el último año. Pienso que con eso es suficiente".
Otro tema que trató Stosic es el futuro de Álex Martínez tras la llegada de Dídac, pues el máximo responsable de la secretaría técnica confía en que el canterano pueda curtirse un año lejos de Heliópolis: "Contamos ya con tres laterales, y lo que queremos es que Álex juegue muchos minutos. Por eso, valoramos mucho una cesión que le permita tener esos minutos que necesita, ya sea en Segunda o en Primera, algo que dependerá de las ofertas que lleguen. Confiamos en Álex y queremos que siga creciendo, pues pensamos que será el futuro lateral izquierdo del Betis".
El pensamiento de Vlada es contrario al deseo del futbolista y de sus agentes, que ya han dejado claro que el lateral no saldrá cedido a un equipo de Segunda División, valorando antes una salida a un club de Primera o aceptar alguna de las ofertas que tiene del extranjero. Habrá que esperar, por tanto, a ver qué pasa con un tema que parece cada vez más enquistado.
Las valoraciones de Stosic fueron escuchadas con mucha atención por Dídac Vilà y Braian Rodríguez, que no ocultaron su satisfacción por haber recalado en las filas heliopolitanas. El futbolista catalán se mostró muy ilusionado por la nueva etapa que comienza, y descartó que haya tenido, de nuevo, otra oferta del Valencia: "No ha habido nada con ese equipo. Estoy muy contento de pertenecer a este club, que ha apostado por mí. Me decidí por el Betis porque Chica también me habló muy bien, igual que Verdú y Vlada". El lateral zurdo explicó, también, por qué no ha triunfado en el Milan: "Cuando fiché fueron cuatro meses en los que no tuve la confianza del entrenador. Regresé al Espanyol y luego tuve una pubalgia de la que me recuperé bien. Sin embargo, cuando, de nuevo, me fui al Milan ya no tenía sitio en el equipo".
En la misma línea se mostró Braian Rodríguez. El delantero uruguayo, feliz, hizo referencia a su amigo y, de nuevo, compañero, Lorenzo Reyes a la hora de hablar de su nuevo club: "Lolo me ha informado muy bien y en internet he visto que estoy en una institución muy grande. Me ha llamado la atención el enorme número de seguidores que tiene el club, y el estadio. Estoy muy contento de estar acá".
El charrúa, que no se marca una cifra concreta de goles, sí desveló quién es su gran referente en el fútbol: "Vengo a aportar mi granito de arena para el grupo para que podemos llegar lo más lejos posible. Siempre me fijé en Henry, pero mi idea es demostrar lo mío y a dar la razón al Betis por apostar por mí". Los dos futbolistas volaron ayer (20:45), desde la localidad portuguesa de Faro, rumbo a Manchester, llegando anoche a la concentración en Mottram.
También te puede interesar
Lo último
6 Comentarios