Fútbol Femenino | Primera Iberdrola

Un punto para creer en la permanencia

  • El Betis Féminas araña un empate en su visita al Real Madrid, tercer clasificado

  • Aixa Salvador adelantó a las verdiblancas y Asllani empató de penalti

  • La agenda polideportiva de Sevilla

La bética Aixa Salvador conduce la pelota durante el partido ante el Real Madrid.

La bética Aixa Salvador conduce la pelota durante el partido ante el Real Madrid. / Real Betis

El Betis Féminas arañó un punto en su visita al Real Madrid (1-1), tercer clasificado de la Primera Iberdrola, para seguir en la pelea por la permanencia, aunque mereció un premio mayor, ya que un gol de penalti acabó por igualar una contienda que mostró la mejor versión del equipo verdiblanco.

Y eso que empezó apretando el cuadro local con una buena ocasión de Olga Carmona con un disparo lejano que repelió Meline Gerard. Pero el conjunto de Juan Carlos Amorós fue estirándose, especialmente en acciones a balón parado. Dorine pudo hacer el 0-1 con un cabezazo y Mari Paz Vilas remató al larguero.

Las verdiblancas fueron creciendo en el partido, con ocasiones claras que no acabaron en gol por falta de acierto en el remate final. Esa tónica continuó en la segunda mitad hasta que a los 15 minutos de la reanudación llegó el tanto bético, obra de Aixa Salvador con un gran disparo que superó a Misa por alto.

El Betis Féminas era superior a su rival y controlaba el choque, pero en el minuto 76 la árbitra señalaba un penalti por manos en el área que Asllani no desperdició para igualar el choque desde los once metros.

Sí sufrió más el equipo de Amorós en los compases finales, aunque también tuvo alguna a la contra para sorprender al Real Madrid. Al final, un punto de mucho mérito que no permiten al Betis dejar la zona de descenso, pero que refuerza al grupo cara a este decisivo tramo final de la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios