Deportes

Un punto que no sabe nada mal

  • Los jugadores dan valor al empate cosechado en Huesca

Prácticamente volando abandonaron los vestuarios del estadio del Huesca los miembros de la primera plantilla bética, debido al apretado plan de viaje que tenían, que incluía ser escoltados por la policía, para lograr llegar a tiempo a la estación de tren de Zaragoza y coger un AVE en dirección a la capital andaluza.

Pese a ello, algunos jugadores béticos si se pararon unos segundos a ofrecer su visión del partido a pie del autobús verdiblanco, como fue el caso del lateral Fernando Vega, al que no le sorprendieron las dificultades en las que el Huesca puso al Betis: "Sabíamos que veníamos a un campo difícil de donde se han escapado muy pocos puntos esta temporada, pero hemos hecho nuestro partido y si no podíamos ganar lo no teníamos que hacer era no perder. Nos llevamos un punto que seguramente nos haga falta en el último tramo de la temporada y que irá llenándose de valor conforme pasen los partidos".

En cuanto al juego mostrado por el Betis, Fernando Vega no quiso hablar de las bajas, limitándose a sacar una valoración positiva de lo logrado: "Sabiendo lo trabado y feo que estaba el partido, el resultado no es malo, porque sabemos que estos equipos te contagian con su fútbol directo, pero hay que mirar lo positivo, el punto que nos llevamos sabiendo que muy pocos equipos sacarán puntos de aquí, por lo que su valor es bastante mayor".

Otro de los que atendió a los medios de comunicación fue Nacho. El lateral malagueño se mostró algo más crítico con el juego del equipo, pero estuvo en la misma línea que Fernando Vega a la hora de destacar la importancia de sumar un punto cuando no se pueden lograr los tres. "No hemos estado al nivel de los últimos partidos y eso se ha notado en nuestro juego y en el resultado. Sabíamos que iba a ser un partido feo, de muchas segundas jugadas y muy peligroso a balón parado, nos hemos contagiado de su fútbol y no hemos tenido la tranquiilidad y la posesión de balón que solemos tener".

También valoró Nacho la inminencia del partido de Copa del Rey ante el Barcelona el próximo miércoles en el Camp Nou: "Ahora toca el Barça, ahora sí que podemos pensar en ellos, será un partido muy duro, pero tenemos mucha ilusión".

El último en atender a los enviados especiales fue Arzu, protagonista negativo en la jugada del gol de Camacho pero que supo redimir su fallo con el gol que le permite al Betis no irse de vacío de Huesca: "Hemos sacado un empate y lo peor es que los perseguidores sí han sumado tres puntos, pero estamos en la línea de acabar líderes la primera vuelta". También quiso Arzu explicar su gesto tras marcar su gol: "En la celebración del gol pido perdón por el fallo del tanto de ellos, llevaba mucho tiempo sin jugar y lo he notado, pero hemos sabido reaccionar pronto y eso es lo importante, siempre hay que anteponer el equipo los jugadores".

Para finalizar, Arzu no quiso mojarse sobre si prefiere jugar en el centro del campo o en la defensa, y dejó la decisión exclusivamente en manos de Pepe Mel: "No tengo preferencia de jugar de defensa o en el centro del campo si se recupera Roversio para el miércoles, prefiero que la plantilla esté al completo y podamos ponérselo muy complicado al míster a la hora de elegir un once".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios