Un punto que vale para asegurar la sexta posición

Voleibol l Superliga

El Cajasol, mal en defensa, cae fuera ante el Multicaja, que salva la categoría

Arias hace un bloqueo a un jugador del Multicaja Fábregas.
Arias hace un bloqueo a un jugador del Multicaja Fábregas.
Redacción / Zaragoza

13 de marzo 2011 - 05:02

Con un punto se tuvo que conformar ayer el Cajasol Juvasa tras su paso por Zaragoza en su compromiso contra el Multicaja Fábregas al perder por 3-2. Los locales hicieron un buen partido en ataque ante un equipo nazareno que estuvo mal en la recepción, aunque este resultado le permite a los maños salir de los puestos de descenso y a los sevillanos les garantiza la sexta plaza de la Superliga de voleibol.

El Cajasol comenzó la primera manga sin titubeos, dominando, y llegó con cuatro puntos de diferencia al primer tiempo (4-8). El equipo sevillano amplió la ventaja obtenida, distanciándose hasta en seis tantos (12-18). Los locales, que ayer se jugaban la permanencia, recortaron (20-22), aunque la reacción llegó demasiado tarde en este primer set (23-25).

Muy diferente arrancó el segundo tiempo. Los zaragozanos hicieron cuatro tantos consecutivos, lo que obligó a José Manuel González, Magú, a pedir un tiempo. La ventaja fue demasiada para los nazarenos, que mermaron sus capacidades defensivas a lo largo del encuentro. Los locales no cedieron e igualaron el marcador a uno.

La misma dinámica siguió en el tercer set. El Multicaja jugó fuerte en ataque, sin encontrar dificultad en el bloqueo visitante, que no se ajustaba ante la rapidez local. De nuevo la ventaja de cuatro puntos castigó a los hombres de Magú.

El conjunto nazareno vivió en el cuarto set una reacción anímica que le permitió un tanteo más igualado, aunque con los maños por delante hasta el punto nueve. Luis Arias lideró al equipo para poder forzar el tie-break.

El Cajasol empezó el último set 1-3. Pero los locales se jugaban mucho y gracias a dos puntos directos de saque de De Souza igualaron a siete para después marcharse por cuatro (13-9). Con Javier Justiniano al saque y con un punto directo, los sevillanos empataron a 13, pero los dos últimos puntos cayeron del lado maño.

stats