Un puzzle con tres aristas

Chaparro tendrá que esperar hasta última hora para saber si contar con Juanito y Fernando Vega · A Mark González, quien debió llegar anoche a Sevilla, se le espera en la sesión

Aurelio con Yayá Touré.
Aurelio con Yayá Touré.
Samuel Silva / Sevilla

13 de febrero 2009 - 05:02

A Paco Chaparro se le complica por momentos la alineación que tenía en la cabeza desde que acabó el derbi para enfrentarse al Barcelona. A las bajas ya conocidas por sanción de Arzu, Damià y Nelson, el técnico ha sumado tres nuevas dudas a lo largo de la semana, lo que ha convertido a un once de mañana en un auténtica puzzle con aristas. Chaparro se verá obligado a esperar hasta última hora para conocer si podrá contar con Juanito y Fernando Vega, que llevan toda la semana con molestias, y con Mark González, que disputó 45 minutos el miércoles con la selección chilena.

Para empezar, ayer se esperaba que Fernando Vega comenzase a entrenar con el grupo o, al menos, que realizara ejercicios con balón. Pero las sensaciones del arahalense no fueron del todo positivas, por lo que tanto el jugador como el cuerpo técnico decidieron no correr riesgos. En principio, Vega debe probarse hoy para decidir si está en condiciones, aunque todos se muestran optimista con respecto a su participación.

La siguiente duda radica en la presencia de Juanito, que incluso no jugó en el amistoso de la selección por las molestias que arrastra desde el partido de máxima rivalidad. En principio, el cuerpo médico era pesimista en cuanto a la inclusión del gaditano ante el Barcelona, aunque el hecho de que la defensa esté en cuadro ha hecho que se intente su recuperación a marchas forzadas. Además, el estado del capitán ha mejorado bastante en los dos últimos días e incluso ayer trabajó al mismo ritmo que Fernando Vega. Chaparro incluso está dispuesto a esperar hasta el mismo sábado para saber si podrá contar con Juanito, al que considera indispensable en un partido de tanta trascendencia para frenar a Eto'o y Henry.

La tercera incógnita con respecto a los titulares que salieron en el derbi la marca Mark González. El extremo chileno disputó 45 minutos en el amistoso que su selección disputó en Suráfrica y su presencia se espera para la sesión de hoy, ya que tenía previsto llegar a última hora de ayer a Sevilla. Si el chileno se muestra en condiciones de jugar, la idea de Chaparro es incluirlo en la convocatoria, aunque su titularidad está puesta en cuarentena por aquello de la tardanza.

Para suplir la presencia de Mark González en la banda izquierda, Chaparro maneja dos opciones. La primera, y que tiene en su cabeza desde principios de semana, es colocar a Juanma en la banda derecha y a Sergio García en la izquierda, el lugar en el que ofreció su mejor rendimiento ante el Sevilla. La otra opción depende de la recuperación de Fernando Vega, ya que el trianero medita colocar una banda con el arahalense y Monzón, como ya hiciera en la segunda parte en el Camp Nou y que ofreció un buen resultado. De esta manera, Chaparro pretendería frenar la banda derecha azulgrana, que con Daniel Alves y Messi se ha convertido en la mejor del mundo, y guardarse las opciones más ofensivas para la segunda parte del encuentro.

El resto del equipo parece completamente decidido, después de que Mehmet Aurelio regresase ayer de Turquía sin lesión de gravedad alguna. Así, el turco formaría en el mediocampo junto a Emana y Juande, y serían los responsables de frenar la circulación de pelota azulgrana. "Si no le jugamos al Barça agresivamente no tendremos opciones, pero si lo hacemos de forma inteligente, con los hombres que tenemos arriba podremos hacerles daño. Debemos hacer un partido muy completo", comentó Juande en los medios oficiales del club, donde ya dio por olvidada la jugada de su expulsión ante el Getafe: "Quizás ese partido estaba más extramotivado que en otras ocasiones y por eso tuve el problema de la expulsión, pero ya estoy algo más tranquilo y trabajando al máximo para contar para el entrenador".

El rompecabezas de Chaparro sigue en construcción. Las dudas de Juanito, Fernando Vega y Mark González no se despejarán hasta última hora, por lo que el once bético se mantendrá en secreto.

stats