Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
El Maradona eterno de nuestra memoria
Rugby | División de Honor
Ordicia/En un partido lleno de intensidad, el Real Ciencias La Carloteña no pudo hacerse con la victoria en su visita a Altamira cayendo 25-20 ante el Ampo Ordizia en la 4ª jornada de la División de Honor. Se repartieron errores y aciertos en ambos equipos que los locales supieron manejar mejor para llevarse la victoria.
El encuentro comenzó con los sevillanos buscando jugar en campo contrario. En el 8' tras una larga jugada en la 22 local, tras algunas indisciplinas vascas, Coco Roldán inauguró el marcador transformado un puntapié de castigo.
El Ampo Ordizia reaccionó, se sacudió la presión y con efectividad total sacó puntos de cada golpe sevillano. El acertadísimo Matías Jabase sumaba de tres en el 13', 20' y 23'.
En el 25' Julen Goia ve la amarilla por un placaje alto. Los científicos en superioridad imponían un ritmo de juego dinámico y vistoso. En el 32' llegó el primer ensayo tras una espectacular jugada en la que Guille Domínguez entra en velocidad desde atrás rompiendo la línea defensiva para posar sin obstáculo en la zona de marca ordiziarra. Transformó Coco Roldán.
Los sevillanos volvían a ponerse por delante en el marcador 9-10, pero de nuevo las indisciplinas cometidas los penalizaron en el marcador sin que los locales apenas pisaran la zona de 22. Matías Jabase sumaba dos puntapiés de castigo más, en el 36' y el 38'. Terminaba la primera parte con un 15-10 en el marcador.
La segunda mitad arrancó con el Real Ciencias decidido a dar la vuelta al marcador. Pero en el 53' el placaje peligroso de Lee a Coco y la trifulca posterior la solventa la árbitra, Lorena Martínez, con una controvertida decisión de amonestar a Alvar Gimeno y Vicente del Hoyo. Con dos jugadores menos los sevillanos se emplearon a fondo en defensa, pero no pudieron impedir en el 57' el ensayo de touch maul de Pais que transformó Jabase.
Sin embargo, los científicos no bajaron el ritmo y siguieron buscando darle la vuelta al marcador. En el 62', tras una jugada con varias fases de delantera, Coco Roldán sacó el balón de un agrupamiento a 3 metros de la línea de ensayo para hábilmente posar. Transformó él mismo.
Parecía posible la remontada, pero otra indisciplina sevillana en el 68' le valía a Jabase para sumar 3 puntos más. Sobre el pitido final el golpe de castigo cometido por los vascos, Coco Roldán lo transformó estableciendo el definitivo 25-20 y sumando el bonus defensivo.
25 Ampo Ordizia: Tulio Sosa, Tomas Pais, Brian González, Antxon Iriondo, Manuel Mora, Aitor Olasagasti, Beñat Azurmendi, Mikel Perez, Álvaro Vilchez, Matías Jabase, Julen Goia, Mateo Arruti, Erlantz Garmendia, Pello Iriondo y Kieran Lee. También jugaron Ibon Zeberio, Gavriel Fernández, Ekaitz Irastortza, Josu Agirre, Ioritz Mujika, Lander Mujika y Egoitz Corada.
20 Real Ciencias La Carloteña: Rafa Romo, Vicente del Hoyo, Óscar Sánchez, Fede Ehgartner, Dani Stöhr, Koi Hogg, Jaime Borondo, Nico Parada, Pedro Cane, Coco Roldán, Damián Huber, Alvar Gimeno, Sergio Molinero, Miguel Reina y Guille Domínguez. También jugaron Mateo Román, Juan Carlos Sánchez, Finn Wright, Genaro González, Fernando Pericet, Sebas Poet, Antonio García y Jaime Camarero.
Árbitra: Lorena Martínez mostró amarillas a Goia (25'); Alvar Gimeno (53') y Vicente del Hoyo (53').
Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la División de Honor disputado en el Estadio de Altamira
También te puede interesar
Lo último