Copa del Rey: Betis-Sporting · informe técnico

Más reivindicaciones que fútbol

  • Vadillo aprovecha la oportunidad concedida por Mel para demostrar que puede ser útil en este Betis. Los cambios del técnico, con otro descartado como Kadir, mejoran al equipo.

Más allá de análisis futbolísticos, el partido de ayer se afrontaba como el día indicado para las reivindicaciones. Con un once prácticamente nuevo -sólo Petros repetía de los que jugaron ante el Levante- y ante un rival que también realizaba numerosas rotaciones, la Copa del Rey se tomaba como una oportunidad para exhibir compromiso y a eso se agarró Vadillo para demostrar que puede ser útil en este Betis que carece de velocidad en los extremos.

El puertorrealeño, asociándose con Van der Vaart, dejó los mejores detalles del primer tiempo por la banda izquierda; en el segundo, aprovechó un balón metido en el área por Petros para abrir la lata y ganarse la ovación de un Benito Villamarín, en lo que sonó a reconciliación. Si Mel viene pidiendo un extremo, Vadillo quiso apuntarse a la lista.

Antes que todo eso, el Betis había sido un equipo ordenado, que apenas pasó apuros, y en el que Petros y Xavi Torres habían intentado espabilar presionando en la zona central a su joven rival. Portillo, que partió desde ambas bandas, intentaba asociarse más por dentro que por fuera, mientras que Van der Vaart, sin físico, dejaba detalles de calidad.

No bajó la intensidad el equipo bético que incluso mejoró con los cambios, entre ellos el otro descartado, Kadir.

Defensa

No pasaron apuros ni los zagueros béticos ni el meta Dani Giménez, con un Sporting que apenas inquietó en una ocasión en la que Carlos Castro partió en fuera de juego y que Pablo Pérez envió fuera. Con los centrales imponiéndose en el juego aéreo, Xavi Torres y Petros taparon la zona central, el primero fijando más la posición y el segundo con dinamismo para ayudar en diferentes zonas. Incluso Vargas, muy lejos de un físico adecuado, tiró de oficio para no pasar problemas.

Ataque

El conjunto verdiblanco tardó en entrar en el partido con el balón y lo consiguió con las conexiones entre Vadillo y Van der Vaart. Portillo, en la posición de delantero centro, envió al larguero con un remate de cabeza un centro del holandés.

Con el gol a favor y, sobre todo, con las entradas de Kadir, Jorge Molina y Dani Ceballos, el Betis recuperó el pulso. Mayor control del balón con el utrerano y un punto de apoyo siempre en el delantero de Alcoy, a los que se unieron tanto Kadir como un reactivado Portillo, que fue a más cuando encontró de nuevo a compañeros con los que asociarse. Ya pudieron anotar tanto Jorge Molina como Dani Ceballos en sendos remates desde dentro del área, pero lo acabó consiguiendo Vargas en el último suspiro con un buen golpeo con la zurda tras una asistencia de Kadir.

Virtudes

El Betis siempre fue un equipo ordenado con el 4-2-3-1 que ya emplease en el último partido. A esto le añadió tanto las apariciones de Vadillo como luego la de los suplentes para superar claramente al Sporting.

Talón de Aquiles

Pérdidas de balón en zonas peligrosas de Vargas y Petros, que no tuvieron mayores consecuencias, pero que deben evitarse.

Uno por uno

Dani Giménez El Sporting apenas le disparó una vez entre los tres palos.

 

Molinero Juan Muñiz no le apretó y pudo incluso soltarse en ataque.

 

Pezzella Mejor en el juego aéreo que con el balón.

 

Jordi Correcto en los cruces y la marca.

 

Vargas Tiró de oficio para jugar 90 minutos sin casi pegar una carrera y, además, anotó el definitivo 2-0. 

 

Xavi Torres Mantuvo la posición de cierre y ayudó en ocasiones a la presión.

 

Petros Dinamismo para recuperar balones y aparecer en ataque. Debe limitar las pérdidas de balón.

 

Vadillo En su papel de descaro y desborde. Un buen remate en el 1-0.

 

Van der Vaart Sin físico, detalles con su zurda.

 

Portillo Apareció para combinar más por dentro que por fuera.

 

Van Wolfswinkel Le faltó más presencia en el área.

 

Kadir Tiene calidad para asociarse y lo demostró.

 

Jorge Molina Ayudó a generar juego y remate.

 

Dani Ceballos Su entrada dio más control al juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios