Un reto de portería
real betis
"Mel me pide que aproveche más mi golpeo y este año espero hacer más goles", afirma Juan Carlos El extremo confía en estar listo para esta semana y apunta al Bernabéu
Tras una ardua negociación, Juan Carlos consumó su deseo de continuar en el Betis una nueva temporada, en la que El galgo de Boadilla, como era conocido en sus comienzos en el filial del Real Madrid, confía en aumentar sus prestaciones y, sobre todo, en cumplir el reto que le ha puesto Pepe Mel, que pasa por estrenarse como goleador en verdiblanco.
"El míster siempre me dice que tengo que aprovechar el golpeo de balón que tengo, que cuando vea opción de tiro busque la portería. Por mi posición me resulta más fácil dar la asistencia, pero siempre he marcado goles y espero también hacerlos ahora con el Betis", señala Juan Carlos, que acepta con gusto que la exigencia en torno a su figura aumente para esta campaña: "Soy joven, tengo ganas de aprender y me gusta que me exijan. Todo sea por mejorar. El año pasado tuve el problema de la lesión y la segunda vuelta no me salió como quería. Mi objetivo será realizar una temporada completa, como la primera vuelta del año pasado. Y también hacer más goles, que eso me faltó".
Su permanencia en Heliópolis no fue sencilla, después de que el Sporting de Braga, club que poseía parte de sus derechos, quisiera sacar tajada de la operación. "Estuve tranquilo casi todo el tiempo, pero la última semana sí que tuve bastante miedo. Estaba jodido porque no se llegaba a un acuerdo y tenía miedo de que no se hiciera. Lo dejé en manos de mis agentes y les dije que me avisaran cuando todo estuviera arreglado. Pero ellos sabían lo que yo quería", admite el madrileño, que hizo prevalecer finalmente su deseo de continuar: "Estaba claro que lo que más iba a pesar iba a ser mi decisión. Eso era lo más importante y mis agentes sabían que yo aquí estaba muy a gusto. Estuve muy bien en la ciudad, con el equipo, cuento con la confianza del míster y quería disfrutar de esta temporada con el Betis después de lo que conseguimos el año pasado".
Tras un comienzo fulgurante en la pretemporada, exhibiendo su velocidad para desbordar, una rotura en el abductor lo ha dejado al margen del grupo durante estos días en Manchester, aunque Juan Carlos se muestra optimista y confía en incorporarse al grupo esta misma semana, lo que le permitirá disputar algunos minutos en los encuentros ante el Hull City o el Everton. "Si las cosas siguen tan bien como hasta ahora espero entrenarme esta semana, aunque lo importante es recuperarme bien y que no haya secuelas", señala el extremo, que no cree que el retraso en iniciar la pretemporada le haya afectado para este contratiempo: "Las lesiones vienen y pueden ser ahora o durante el campeonato. Llegué con muchas ganas y sigo con las mismas ganas o más de devolver la confianza que me han dado en el Betis. He tenido la mala suerte de la rotura y ya está. No pasa nada, queda mucho por delante y ahora sólo pienso en recuperarme bien para estar disponible para el míster. Ha llegado ahora y mejor que más adelante, que rompería más el ritmo".
Y es que Juan Carlos tiene el partido del Santiago Bernabéu apuntado en su agenda, después de que la pasada temporada Mel lo dejase fuera de un encuentro tan especial para un jugador criado en la cantera madridista. "Jugar allí es un partido especial para mí, no cabe duda. Ojalá pueda estar disponible pero después quedarían también muchos partidos en la temporada", dice el extremo, que tiene claro el objetivo del equipo: "Queremos hacer una buena temporada, dar la cara en Europa y demostrar que lo que conseguimos el año pasado no fue casualidad".
También te puede interesar
Lo último