Deportes

"Ya sabíamos que esto iba a pasar"

  • Del Nido desdramatiza las críticas tras el mal debut · "El año pasado empatamos en Santander y fueron feroces", recuerda

José María del Nido es un hombre de fútbol. Lleva muchos años metido en este mundo y sabe que durante una temporada hay muchas ocasiones para que la tortilla dé varias vueltas. También sabe, sabía, que la decisión de renovar el contrato a Manuel Jiménez no contaba con el beneplácito de buena parte de la afición y de la prensa. Pero su cúpula dirigente entendió que lo más justo era seguir confiando en un entrenador que había cumplido el objetivo. Asimismo, conocía desde ese momento que ponía en manos de los más acérrimos enemigos del de Arahal un arma arrojadiza a usar nada más se produjera el primer tropiezo. Y así ha ocurrido.

Por todo ello, el presidente del Sevilla ha querido desdramatizar la críticas tan virulentas que ha recibido Jiménez tras el amargo debut en Mestalla, saldado con derrota. Esto es muy largo y asumimos ese peligro, vino a decir Del Nido en una entrevista al periódico oficial del club, de la cual Sevilla FC Radio recogió ayer un extracto.

El máximo mandatario del club de Nervión ha recogido la dureza de los análisis posteriores al Sevilla-Valencia como normal, como algo habitual en la era Jiménez y esperable en un equipo cuyo nivel de exigencia ha subido enormemente con los éxitos: "Ya lo dijo Frederic Kanoute, uno de los capitanes. Este equipo y este club tienen tal entidad que no se puede permitir perder ningún partido, lo que pasa es que las derrotas llegan", dijo Del Nido.

Además, no se extrañó de que en la primera jornada de Liga ya se haya puesto en solfa la decisión tomada de darle continuidad a Jiménez: "Ya sabíamos que iba a pasar esto. Sabíamos que con los malos resultados iban a llegar las críticas al equipo y, sobre todo, al entrenador. Es algo que asumimos cuando tomamos la decisión, porque es algo que viene sucediendo desde hace año y medio. Y es algo que se ha vuelto a repetir tras la derrota en Valencia".

Del Nido recordó que el curso pasado ocurrió lo mismo: "El año pasado empezamos con un empate en Santander y las críticas fueron feroces. Pero yo prefiero perder en Valencia que empatar en Santander". ¿Quiere eso decir que salió satisfecho de Mestalla el domingo pasado? Ni mucho menos, según aclaró: "A mí me gustó mucho el equipo en el Carranza, la primera parte ante el Deportivo y la segunda parte ante el Valencia. Y no me gustó nada el equipo del domingo pasado en Mestalla, ni en la primera ni en la segunda parte", arguyó, esperando que sólo fuera un accidente puntual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios