Deportes

Un atleta keniata llama a su hijo 'Sevilla' después de participar en el Maratón de la ciudad

  • Douglas Chebii, quinto clasificado de la Maratón de Sevilla 2018, homenajea a la ciudad con el nombre de su hijo.

Chebii, con el dorsal 8, durante la Zurich Maratón de Sevilla 2018

Chebii, con el dorsal 8, durante la Zurich Maratón de Sevilla 2018 / Juan Carlos Vázquez

El atleta keniata Douglas Chebii consiguió en la pasada Zurich Maratón de Sevilla su mejor marca personal (2 horas, 8 minutos y 43 segundos). Chebii fue el quinto clasificado de una prueba donde el ganador fue su compatriota Dickson Tuwei con una marca de 2 horas, 8 minutos y 21 segundos. 

Su nueva marca personal convertía al corredor en atleta oro, una categoría otorgada por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) y que le permite automáticamente poder competir en las maratones más importantes del mundo.

Además, según afirma la cuenta de Twitter de la Maratón de Sevilla, esta condición de atleta oro asegurará al deportista tener solvencia económica para él y su familia. Una familia que se ha visto aumentada a comienzos de septiembre con la llegada de el nacimiento del primer hijo del atleta. 

Como homenaje a la ciudad donde consiguió su mejor marca, Chebii y su esposa han decidido llamar a su hijo Seville Kipchumba. ¿Quién sabe si dentro de unos años no veremos a Sevilla ganando su propia maratón?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios