Deportes

Sorteo Europa League: horario y dónde verlo

  • Los equipos españoles conocerán sus rivales este viernes. 

Sorteo de la Europa League en temporadas pasadas.

Sorteo de la Europa League en temporadas pasadas.

La temporada futbolística ha comenzado y, con ella, llegan las competiciones europeas. Los aficionados de los equipos españoles deberán estar atentos a los sorteos realizados en Mónaco durante este jueves, en el caso de la Champions League, y el viernes, para los equipos de la Europa League

Betis y Villareal esperan rival tras clasificarse de forma directa tras ser 5º y 6º en la pasada liga. Por su parte, el Sevilla deberá cerrar su clasificación hoy ante el Sigma Olomouc checo. 

El sorteo tendrá lugar a las 13:00 del viernes en el forum Grimaldi de Mónaco. La retransmisión podrá seguirse a través del streaming de la web de la UEFA. Además, en España será emitido en directo por Movistar Liga de Campeones, comenzando con una previa desde las 12:30. 

El sorteo determinará los enfrentamientos entre los 48 equipos participantes. Estos quedarán repartidos en 12 grupos. Los clubes serán divididos en cuatro bombos según su coeficiente UEFA. A la espera de celebrarse los últimos encuentros en el día de hoy, el Villarreal estará previsiblemente en el primer bombo. Un bombo que tendría asegurado el Sevilla en el caso de clasificarse, ya que cuenta con mejor coeficiente (113.000 puntos) que cualquiera de los demás participantes. Por su parte, el Betis estará en el segundo o tercer bombo, dependiendo de los equipos que se clasifiquen en la última jornada de la fase previa que se disputa hoy. 

La fase de grupos de la competición europea comenzará el próximo 20 de septiembre y finalizará el 13 de diciembre. Las eliminatorias finales empezarán en febrero y terminarán con la final del día 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Bakú

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios