Celta - betis · sala de prensa

La suerte que no tuvo con el Barça

  • Mel, eufórico con los 28 puntos, agradece "la pizca de fortuna".

No es malo reconocer la realidad y Pepe Mel así lo entendió al asumir que el Betis tuvo este lunes "la pizca de fortuna" que hace falta en el fútbol cuando un partido no se puede dominar con conceptos superiores. El entrenador verdiblanco, no obstante, también quiso recordar que si la fortuna le dio este lunes la cara al Betis no se puede decir lo mismo de la jornada precedente, ante el Barcelona, por lo que entendió que el empate que no se logró ante los azulgrana respalda la victoria que este lunes consiguió su equipo pese a que el Celta también mereciera puntuar. Cosas del fútbol y, sobre ellas, los 28 puntos sumados, 16 de ellos a domicilio, y que dejan al Betis en una situación que ya quisieran para sí muchos otros equipos que partían con objetivos superiores.

"Seguramente el resumen ideal del partido hubiera sido un empate -reconoció Mel-, pero los resultados no se eligen, lo mismo con el Barcelona pudimos empatar dos a dos y nos faltó la suerte, y hoy hemos ganado y el otro día perdimos", dijo de forma ilustrativa sobre los vaivenes de la fortuna, cuya ayuda no negó el técnico bético: "Hoy seguramente hemos tenido esa pizca de fortuna que a veces necesitas para ganar, el Celta no ha merecido perder, pero el equipo ha seguido trabajando igual con 0-0 que con 0-1. Tenemos que seguir igual con el Mallorca, que viene herido y será difícil, pero si hacemos las cosas con intensidad ganar al Betis es difícil".

Evidentemente, se congratuló por estar empatado a puntos con el Málaga, cuarto clasificado. Europa suena fuerte en verdiblanco. "Para nosotros la prioridad es la salvación y es maravilloso estar ahí. En un club con los problemas que tiene el nuestro y con gente joven como estamos intentando sacar, es un sueño estar ahí ahora. Hay que agarrar ese sueño y no soltarlo, trabajar como hemos hecho hoy, que la gente se ha dejado la piel en el campo, y contra el Mallorca conseguir otra vez los tres puntos, al final la Liga te pone en tu sitio", argumentó Mel.

Preguntado por la posibilidad de sobrepasar los 30 puntos antes del parón navideño si el Betis gana al Mallorca, el madrileño se fijó en el objetivo inicial: "Sería maravilloso pasar la barrera de los 30 puntos antes de terminar la primera vuelta, estaríamos cerquita, cerquita del objetivo, quedaría menos. Lo principal es la salvación y, para tranquilidad de todos los que trabajamos, que somos muchos para que este club salga a flote, cuanto antes estemos salvados y confirmados en Primera, mejor para todos nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios