Sobre valientes sin ideas

Liga Europa · Informe técnico

La insistencia del Sevilla sólo encontró caminos previsibles y escenarios en los que el rival era superior · Kanoute y Negredo se aislaron y no facilitaron la transición.

Sobre valientes sin ideas
Sobre valientes sin ideas
Daniel Lagos

19 de agosto 2011 - 05:02

El Sevilla dejó sensaciones ambiguas en su estreno oficial. La falta de frescura en algunas piezas dejó la evidencia de que la lucha física siempre estuvo perdida, mientras que los extremos nunca encontraron los huecos suficientes para hacer más daño a un rival ordenado.

El centro del campo elegido por Marcelino no tuvo una sintonía perfecta con las otras líneas, dificultando tanto las tareas de construcción como las de ayuda.

DEFENSA

El error aislado de Spahic en el despeje que propicia el primer tanto del Hannover fue un signo contraproducente para la zaga sevillista, que vivió con nerviosismo las primeras acometidas del adversario, más intenso en la presión. Las atrevidas salidas de Coke al ataque obligaron a Spahic a cubrir su zona, aunque el bosnio sufrió cuando Schlaudraff se acercaba a Rausch por ese lado.

Pero las señas defensivas de este Sevilla deben iniciarse desde el ataque. El Hannover no permitió que los de Marcelino presionaran como en sus duelos de pretemporada, pero Negredo y Kanoute pecaron de falta de movilidad en muchas acciones que obligaban a Trochowski o Fazio a arriesgar balones interiores o sufrir pérdidas en la zona media.

En el segundo tiempo, el acierto fue frenar algún contragolpe visitante y presionar más arriba.

ATAQUE

El Sevilla no tuvo armas para contrarrestar la mayor intensidad del Hannover. Fazio y Trochowski se vieron superados por la movilidad de Pinto antes de que Kanoute, sin éxito, tratase de retrasar su posición para buscar creación. No la encontró, salvo en intentos por enlazar con Navas o buscar a Perotti en el segundo tiempo, cuando los espacios se multiplicaron.

Coke siguió siendo el arma sorpresa para desequilibrar, aunque miró más abajo tras el 2-1. Manu del Moral dio variantes diferentes, sorprendiendo por ambos flancos y llegando incluso al remate en una clara ocasión de gol en la que ganó la partida a los defensores del Hannover.

VIRTUDES

Supo no arriesgar más de la cuenta, pensando en una vuelta que se podía antojar aún más peligrosa.

TALÓN DE AQUILES

La falta de intensidad ante un Hannover más inteligente y con las ideas mucho más claras.

stats