Betis-tenerife

El valor de cada paso hacia el objetivo final

  • Rubén Castro y Jorge Molina, decisivos para el triunfo, recuerdan el punto de Alcorcón y el disfrute de la grada

Primer triunfo bético en el regreso de Pepe Mel al banquillo verdiblanco, una victoria lograda no solamente por la teórica superioridad que se le supone a la plantilla verdiblanca, sino por el enorme trabajo realizado por los futbolistas sobre la hierba del Benito Villamarín. Los jugadores dieron lo que se le pide desde la grada: esfuerzo y compromiso, valores imprescindibles en el día a día cotidiano si se quiere llegar al final de la temporada con el premio del ascenso.

Rubén Castro era de los más felices al salir del vestuario. Con dos goles más en su cuenta, el canario se felicitaba por la victoria y por la marcha positiva del equipo. "Teníamos que ganar, sobre todo en casa, para hacer bueno el punto de Alcorcón. Hay que dar las gracias a la afición por el apoyo que nos ha brindado. Si hubo un equipo que mereció ganar fue el Betis. Hemos hecho las cosas bastante bien y los tres puntos se quedan en casa", explicó el goleador, feliz por cómo van las cosas desde la marcha de Velázquez. "Creo que ya llevamos dos meses sin perder y eso es importante. También lo es ganar en casa porque el ascenso de categoría pasa por ello. Hasta ahora creo que lo estamos haciendo bastante bien".

Rubén también celebró acercarse más a la centena de goles que ya suma con el Betis. "En un principio no pensaba que llevaría tantos goles como hasta ahora, pero gracias a los compañeros y a la gente que me apoya los estoy consiguiendo. Qué mejor que sirva para dar puntos", dijo antes de reflexionar sobre la llegada de Mel, un técnico al que ya conoce: "Se me había olvidado un poquito la manera de trabajar, pero todos sabemos lo que quiere y hoy se ha demostrado, porque el equipo juega bien y gana. La manera de jugar del míster siempre ha sido al ataque, con dos puntas, como tanto a mí como a cualquier delantero supongo que le gusta jugar".

Su pareja en el ataque, también protagonista, coincidía en las opiciones de Rubén Castro. Jorge Molina, tras firmar un partidazo, se felicitaba por los tres puntos conseguidos, aunque también recordaba que el Betis debe mejorar en algunos aspectos para no verse sorprendido como lo hizo con el tanto del empate del Tenerife, lo que obligó al equipo a hacer un sobreesfuerzo para remontar. "Había que hacer bueno el empate de la semana pasada en un campo muy complicado para seguir apretando a los rivales de arriba sumando de tres en tres. El equipo ha jugado bien, ha tenido tranquilidad y ha buscado el momento. Tenemos que mejorar porque ese gol no nos lo pueden hacer nunca, pues cuesta mucho ponerse por delante, pero, bueno, tiene valor doble porque luego hemos conseguido tomar una nueva ventaja", puntualizó.

El alicantino no quiere hacer cuentas, pero valora hecho de dormir con los mismos puntos que el Sporting, próximo rival: "Es importante sumar de tres en tres porque esta Liga es tan igualada que fallarán equipos. El Sporting tiene que jugar mañana (por hoy), la semana que viene vamos allí y será un partido bonito. Siempre es mejor encararlo con una victoria".

Por último, Molina fue preguntado por su gran compenetración con Rubén Castro, una de las claves del Betis de Pepe Mel en su anterior etapa. "Son cinco años juntos ya, de amistad, y como compañero de habitación. Nos entendemos y nos conocemos bien", subrayó el delantero verdiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios