baloncesto 3 betis energía plus

Un visitante con una cara 'amable'

  • El Fuenlabrada sólo ganó en una de sus 10 salidas, la primera, esta temporada entre la ACB y la Eurocup

Ganar en Badalona supuso un importante empujón moral para el Betis Energía Plus, que el domingo recibe a otro rival directo consciente de la importancia de sacar el choque adelante. Zan Tabak no ocultó que ante el Joventut era un partido de valor doble y el de esta jornada contra el Fuenlabrada, otro equipo que como el catalán no ha descansado aún, no lo es menos.

El conjunto madrileño jugó el miércoles y cerró la fase regular de la Eurocup ganando en su cancha al Lietuvos Rytas y clasificándose para el Top 16. En el Fernando Martín está mostrando su mejor cara, todo lo contrario que en sus salidas, en las que sumando ambas competiciones sólo ha ganado un encuentro de los 10 disputados. En la ACB su primer viaje, precisamente a Badalona para enfrentarse al Joventut, salió cara (65-82), pero desde entonces en el resto de sus nueve salidas no conoce otra cosa que no sea la derrota: cinco en la Liga Endesa y cuatro en la Eurocup.

Las prestaciones de los de Jota Cuspinera bajan mucho en sus desplazamientos, aunque el equipo, como el bético, se ha visto lastrado por las ausencias por lesión de hombres importantes como Sekulic, que sufrió la rotura del extensor del primer dedo de la mano derecha a finales de octubre -en su lugar ficharon por dos meses a Xavi Rey- y Popovic, por una rotura fibrilar en los isquiotibiales de la pierna derecha. Ambos, sin embargo, ya están recuperados. El pívot regresó hace dos jornadas y el exterior lo hizo el miércoles, tras tres semanas, ante el Lietuvos Rytas.

En cualquier caso, con o sin bajas, el rendimiento como visitante dista mucho del que tiene el Fuenlabrada en su cancha. En la ACB, en cinco de sus seis compromisos lejos del Fernando Martín encajó 80 o más puntos y sólo ganó al Joventut, que logró 65. Su promedio anotador como visitante es de 69,5 puntos por partido, mientras que ha encajado una media de 88,3 puntos, recibiendo en tres partidos más de 90 puntos. Sólo en uno, en el que venció, el Fuenlabrada sumó en su cuenta más de 76 puntos. Sus rivales, además del Joventut, fueron: Estudiantes, Gran Canaria, Zaragoza, Tenerife y Real Madrid.

Tampoco en la Eurocup le han ido las cosas mejor a domicilio, contando sus cuatro compromisos por derrotas ante el Alba Berlín (88-81), Lietuvos Rytas (101-84), Khimki (96-84) y el Bilbao (97-83), recibiendo de promedio 95,5 puntos en contra y anotando 83, mucho más que en la ACB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios