DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Dos Hermanas

'Angeles custodios nazarenos', una marcha para la Policía Nacional de Dos Hermanas

'Angeles custodios nazarenos', una marcha para la Policía Nacional de Dos Hermanas

'Angeles custodios nazarenos', una marcha para la Policía Nacional de Dos Hermanas / M. G.

La banda de música Santa Ana, de Dos Hermanas, estrenó el pasado sábado una marcha dedicada a la Policía Nacional de esta ciudad. La composición es obra de Francisco Jesús Lozano Berto y lleva por título Angeles custodios nazarenos. Es la primera vez que se distingue así a este cuerpo, según una nota de prensa difundida por la formación musical. 

La creación de esta marcha coincide con el 45 aniversario de la llegada de la Policía Nacional a Dos Hermanas, en lo que la banda define como "día histórico". Antes de la interpretación de la marcha, el policía nacional Daniel Perea Vázquez, pregonero del Rocío de Montequinto, hizo una introducción literaria a la pieza musical. 

El autor de la marcha es Francisco Jesús Lozano Berto, que ya tiene en su haber más de 15 composiciones, y es subdirector de la Banda. Lozano ha querido hacer una marcha de corte clásico, para desfilar, con alusiones al Himno de la Policía Nacional y al de España.

Responsables de la Policía Nacional y de la banda de Santa Ana, el pasado sábado. Responsables de la Policía Nacional y de la banda de Santa Ana, el pasado sábado.

Responsables de la Policía Nacional y de la banda de Santa Ana, el pasado sábado. / M. G.

La banda estrenó Ángeles Custodios Nazarenos en un concierto celebrado en el Auditorio del Edificio del Parque Tecnológico de Entrenúcleos, en el que se interpretó un completo programa, dirigido por José Colomé, y en el que se seleccionaron marchas compuestas por renombrados compositores que, de alguna forma, estaban vinculados al mundo castrense.

Las piezas interpretadas fueron Señorita de Triana, de Pedro Morales; Lágrimas de Guadalupe, de Juan José Puntas; Procesión de Semana Santa, de Pascual Marquina; Macarena, de Emilio Cebrián; Cristo de la Expiración, de Germán Álvarez; La Virgen de las Angustias, de David Hurtado; y Nuestra Señora de La Palma, de Manuel López Farfán.

Una vez finalizado el programa del concierto, el compositor hizo entrega de la partitura de la marcha al comisario jefe de la Policía Nacional de Dos Hermanas, Francisco Javier Vidal y Delgado-Roig, y también a la teniente de alcalde de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Rosario Sánchez, así como a la presentadora del evento, la periodista Valme J. Caballero.

La corporación musical cumple ya 144 años y "sonó de forma especial en este escenario", lo que provocó que los espectadores aplaudieran intensamente cada marcha y, sobre todo, el estreno, que fue repetido al final, antes del regalo que hizo el director con Pasan los campanilleros y los himnos oficiales.

Los músicos, más de 80, estrenaron para la ocasión su nueva uniformidad, realizada por Sastrería Marisa Ortega con la corbata, de Balbino Bernal, de color verde en honor al 500 aniversario de la fundación de la hermandad de la Patrona, de la que la Banda es hermana honorífica.

El concierto tuvo un carácter solidario, ya que los hermanos de la hermandad del Rocío de Montequinto, recién nombrada filial de la Matriz de Almonte y que tiene como hermanos honoríficos a la Policía Nacional de Dos Hermanas, ofrecieron dulces típicos de cuaresma a cambio de un donativo para su proyecto social Auxilio 365.

La Policía Nacional de Dos Hermanas ya tiene en su haber dos composiciones musicales. Una fue las sevillanas del grupo Alborea, presentadas a finales de enero de 2023, y que llevan por título Servir y proteger, compuestas por Francisco Carmona, y ahora la marcha Ángeles Custodios nazarenos.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios