Dos Hermanas

Arde el camión de los caballos de la Policía en plena autopista

  • El vehículo quedó calcinado en la vía pero ni los agentes ni los animales resultaron heridos. La CEP va a solicitar que se condecore a la unidad de Caballería por su "decisiva" actuación.

Comentarios 14

Uno de los camiones que transporta a la unidad de Caballería de la Policía Nacional salió ardiendo este lunes en la autopista de Cádiz, a la altura de Dos Hermanas. Los agentes regresaban de la feria de San Fernando y habían hecho noche en Jerez para regresar por la mañana a Sevilla. Pese a que el vehículo quedó calcinado, ningún policía ni ningún caballo resultaron heridos en el siniestro.

La Confederación Española de Policía (CEP) va a solicitar oficialmente que se condecore a los agentes de Caballería implicados en el suceso.

En una nota de prensa, la CEP mantiene que la actuación de los agentes fue "decisiva" para "evitar desgracias de gravedad" y ha explicado que tuvo su origen en un incendio que se inició en el camión en el que viajaban los siete policías (el conductor y seis jinetes) cuando circulaban por la AP-4, a la altura de punto kilométrico 16 y al paso por la localidad de Dos Hermanas. 

Al percatarse del suceso, detuvieron el vehículo y, mientras las llamas comenzaban a extenderse con rapidez por la parte delantera de la carrocería, abrieron el portón trasero y comenzaron la evacuación de los seis equinos de la Unidad de Caballería, mientras se aseguraban, además, de que ningún otro conductor que circulaba por aquella carretera corriese peligro alguno. 

La CEP ha subrayado que la evacuación de los animales "no fue sencilla porque, además del nerviosismo que mostraban, estaban encajonados con separaciones metálicas cerradas con pernos". Sin embargo, la operación culminó "con éxito" y se logró que todos ellos salieran de la caja del vehículo hasta el arcén de la autopista, en donde fueron controlados por los policías para evitar que salieran huyendo y provocasen, a su vez, un accidente de tráfico. 

"El lugar en el que se produjo el siniestro, la hora, la intensidad del tráfico y el tener que manejar seis caballos para su evacuación, constituyen una intervención meritoria que, a nuestro juicio, merece una recompensa oficial", han aseverado desde la confederación policial, que se ha mostrado convencida de que "actuaciones así prestigian al Cuerpo y que los agentes arriesgaron sus vidas para evitar un mal mayor y proteger, al mismo tiempo, la integridad física del resto de ciudadanos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios