Dos Hermanas

Cae el mayor productor de esquejes de marihuana de Dos Hermanas

Esquejes de marihuana intervenidos por la Policía.

Esquejes de marihuana intervenidos por la Policía. / DGP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas a dos varones cuyas iniciales corresponden a F. J. M. R. y M. G. R. de 34 y 32 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos se habían especializado en el cultivo de esquejes de plantas de marihuana, que posteriormente vendían a otros traficantes dedicados a la producción masiva de esta droga en grandes cultivos, con lo que obtenían grandes beneficios económicos.

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Dos Hermanas en la lucha contra el cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes, inició la investigación a raíz de informaciones obtenidas por canales propios de investigación basados en observaciones policiales unidas a quejas de asociaciones vecinales de la zona afectada, consecuencia de la inseguridad ciudadana que ocasionan los delitos contra la salud pública, especialmente entre los jóvenes, al existir centros escolares próximos al lugar de los hechos, generando de esta forma una influencia negativa en ellos, así como un deterioro de la calidad de vida en la ciudadanía en general.

En el marco de la Operación Repetida los agentes descubrieron una nave sita entre las barriadas de las Portadas y las Luisas de la localidad nazarena donde observaron a un individuo dedicado a realizar los cuidados propios de un cultivo indoor de lo que parecía ser una plantación de marihuana, individuo a quien en el argot policial se le conoce como el jardinero.

El pasado día 3 de mayo se llevó a cabo un operativo policial en el que se procedió a la entrada y registro de la principal nave objeto de la investigación, donde los agentes encontraron una instalación muy sofisticada que contaba con todos los elementos para la producción masiva de esquejes de marihuana.

En el interior de la nave y oculta en la misma los policías descubrieron una cámara dividida en dos habitáculos, en uno de ellos se incautaron unas 350 plantas madre de la modalidad Amnesia, en el otro habitáculo se procedió a la intervención de casi 7.000 esquejes dispuestos para su venta a otras organizaciones criminales que los empleaban para iniciar el cultivo de grandes plantaciones de marihuana.

Junto a las plantas madre y los esquejes los agentes incautaron también todo tipo de material eléctrico como lámparas, transformadores, estaciones o ventiladores, lo cual quedó completamente inhabilitado con la asistencia de un técnico habilitado, que se encargó a su vez de poner fin a la defraudación de fluido eléctrico de la que se nutrían los presuntos autores para mantener la plantación.

Se trata del mayor productor de esquejes de marihuana interceptado en Dos Hermanas y zonas limítrofes hasta la fecha, teniendo el negocio ilícito una capacidad de producción de más de 15.000 esquejes con un precio medio de 2 euros por cada uno, lo que arrojaría unos beneficios de más de 30.000 euros mensuales con su venta en el mercado negro, por lo que se procedió a la detención de los principales investigados los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad judicial quien determinó libertad con cargos para ambos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios