TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Dos Hermanas

El Rey inaugura la nueva planta de Ybarra en Dos Hermanas

  • Don Felipe ha recorrido las instalaciones que están en plena producción dos años después del incendio

  • El acto ha sido especialmente emotivo para los 172 trabajadores

Felipe VI , seguido de Susana Díaz, en el interior de la fábrica de Ybarra.

Felipe VI , seguido de Susana Díaz, en el interior de la fábrica de Ybarra. / Antonio Pizarro

El rey Felipe VI ha inaugurado este viernes de forma oficial la nueva fábrica de Ybarra en Dos Hermanas, en el polígono Aceitunero, que se ha levantado y puesto en marcha apenas dos años después del incendio que el 16 de julio de 2016 destruyó la planta histórica, en la Carretera de la Isla.

Don Felipe ha recorrido las instalaciones, en un día que ha sido especialmente emotivo para la plantilla de trabajadores, incorporados ya casi al completo tras meses desplazados a otras fábricas o afectados por un ERTE.

El presidente del Grupo Ybarra, Antonio Gallego, ha agradecido al Rey su presencia en un día tan especial y que marca un nuevo hito en la empresa que fundara José María de Ybarra en 1842. Hoy, exporta sus productos a 80 países, llevando la "marca España" a todos ellos, como ha indicado Gallego en las palabras que ha dirigido al Rey, al resto de autoridades e invitados.

Timelapse de la nueva fábrica de Ybarra

En la nueva fábrica, de 37.000 metros cuadrado sobre una parcela de 98.000 que cedió con una permuta el Ayuntamiento de Dos Hermanas, trabajan ya 172 personas. Son prácticamente las mismas que había antes del incendio, aunque tiene capacidad para hasta 250 y planes ya de crecimiento.

Al acto han asistido la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el ministro de Agricultura, Luis Planas, entre otras autoridades. También, la ex ministra de Trabajo Fátima Báñez, que en ese puesto tramitó algunas ayudas cuando se produjo el incendio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios