Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Dos Hermanas

El Rey inaugura el día 14 la nueva fábrica de Ybarra

  • Las nuevas instalaciones ocupan 36.000 metros cuadrados y la zona de fábrica está equipada con 16 grandes máquinas para atender las distintas líneas de envasado

Las nuevas instalaciones de Ybarra en Dos Hermanas.

Las nuevas instalaciones de Ybarra en Dos Hermanas. / josé ángel García

El Rey Felipe VI viajará a Sevilla el próximo viernes, día 14, para inaugurar en Dos Hermanas la nueva fábrica del Grupo Ybarra, tras el incendio que destruyó el 16 de julio de 2016 las instalaciones anteriores.

La llegada del Rey a este acto organizado por el Grupo Ybarra tendrá lugar a las 11:30 horas. La nueva fábrica, instalada a dos kilómetros de la anterior, se ubica en el polígono Aceitunero y se levanta sobre unos terrenos que en su mayor parte pertenecían al Ayuntamiento nazareno.

Los suelos fueron permutados por el solar que ocupaba la fábrica siniestrada, donde sólo permanecerán las oficinas de la empresa, a las que no afectó el fuego.

La parcela que era propiedad municipal de Dos Hermanas y que fue permutada consta de 98.000 metros cuadrados. Las instalaciones que se construyen ocupan 36.000 metros cuadrados. La zona de fábrica estará equipada con 16 grandes máquinas que atenderán a las distintas líneas de envasado (mayonesas, salsas y aceites vírgenes extra, de oliva y girasol).

Justo detrás se encontrará la denominada "sala de cocina" (elaboración de los productos) y el laboratorio, ya que esta enseña ha destacado los últimos años por ser una de las principales empresas que invierten en I+D+i. El almacén, por su parte, tendrá capacidad para albergar 20.000 huecos de palés.

La nueva fábrica ha supuesto para la firma un desembolso de 40 millones de euros, una inversión que ha salido íntegra de la empresa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios