Los padres de la niña autista amplían la denuncia por presunto maltrato físico

Dos Hermanas

Las pruebas de las transcripciones coinciden con señales en los brazos que presentaba la menor, por lo que el abogado de la familia las presentará este martes en el juzgado número 3 de Dos Hermanas

La juez que lleva el caso del presunto maltrato a la niña autista de Dos Hermanas.
La juez que lleva el caso del presunto maltrato a la niña autista de Dos Hermanas / Antonio Pizarro
Redacción

16 de julio 2019 - 12:09

Los padres de la niña de siete años con autismo de Dos Hermanas han ampliado la denuncia por presunto maltrato físico a la menor por algunas de las cuatro docentes denunciadas. Además añadiendo las transcripciones de los audios obtenidos en su día.

Las transcripciones han sido realizadas por una empresa especializada de Málaga, y el resultado de ello es que habrían salido pruebas que los padres consideran que coinciden con señales en los brazos que presentaba la niña, según han informado a EFE el abogado de los padres, Javier Jaenes.

Por ello, el letrado presentará este martes las transcripciones en el juzgado número 3 de Dos Hermanas, que entiende el caso, además de haber presentado ayer un escrito en la delegación de Educación en Sevilla en el que se informa de las novedades que se han obtenido.

Los padres reclaman que se amplíe la investigación para estudiar los daños físicos sufridos por la menor, así como que un forense realice un estudio físico de la misma.

Según se recoge en la querella, la niña, que padece un Trastorno Generalizado del Desarrollo con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y epilepsia, acudía a un aula específica para niños con problemas similares al suyo.

Los padres apreciaron que sufrió dos crisis epilépticas en poco tiempo "y desarrolló conductas autolesivas desconocidas hasta la fecha con importantes y habituales mordeduras en las manos", conducta que aumentaba cuando iba al colegio, y dejaba de evidenciarse cuando llegaba el fin de semana.

A pesar de que las trabajadoras les dijeron a los padres que no habían notado nada extraño en la menor, el pasado 22 de abril los progenitores llevaron a la niña a clase con una grabadora en la mochila, y en sus seis horas de grabación, según la denuncia, se escuchan gritos de las empleadas con frases vejatorias hacia la niña, mientras que las grabaciones transcritas mostrarían ahora los presuntos daños físicos.

stats