Audios niña autista Dos Hermanas

Las profesoras, a gritos con la niña autista: "No me vas a pegar más"

  • Las docentes hablan de la "prepotencia" y de la "mirada desafiante" de la menor, de siete años, de la que dicen que tiene el "cerebro cascado"

Extractos de la grabación realizada por los padres de la niña autista.

Las profesoras de un colegio de Dos Hermanas denunciadas por la familia de una niña con autismo se dirigían a ella constantemente a gritos, como se puede apreciar en los extractos de los audios grabados por los padres. Los progenitores introdujeron una grabadora en la mochila de la pequeña cuando comenzaron a sospechar que la hija tenía problemas en el colegio, ya que sufrió dos crisis epilépticas motivadas por el estrés y se autolesionaba.

En los audios se puede escuchar el elevado tono que emplean las docentes a la niña, que llora continuamente. "No me vas a pegar más", le gritan en una ocasión. Luego, hablan entre ellas sobre la "prepotencia" de la menor, de la que dicen que tiene una "mirada desafiante" que utiliza para "salirse con la suya".

En la querella presentada por el abogado Javier Jaenes, que representa a la Fundación Antonio Guerrero, se expone que las profesoras llegaron a comparar a la menor con el violador de las Ramblas de Barcelona y a decirle que las personas que sufren su trastorno terminan en la cárcel cuando son adultas. También le dicen que tiene "el cerebro cascado".

La menor, de siete años, padece Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y epilepsia. El abogado de los padres ha denunciado a la directora y tres profesoras más del colegio Cervantes de Dos Hermanas por trato degradante y violencia psíquica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios