El avión se ensambla en Sevilla

El A400M ya es capaz de desplegar 50 paracaidistas

Imagen del despliegue reciente de paracaidistas desde un A400M. Imagen del despliegue reciente de paracaidistas desde un A400M.

Imagen del despliegue reciente de paracaidistas desde un A400M. / M. G.

Comentarios 0

El A400M sigue dando pasos adelante para convertirse en el avión total de transporte militar que se proyectó desde su origen. El último avance ha sido el despliegue de cincuenta paracaidistas lanzados en una sola pasada por una puerta lateral. 

Estas importantes pruebas se han realizado en la zona de lanzamiento de Ger Azet, en el sur de Francia. El objetivo de esta campaña de pruebas en vuelo es alcanzar el despliegue de cincuenta y ocho paracaidistas por el lateral del avión. Una acción más complicada que su despliegue por la puerta trasera de carga por la cercanía de los potentes motores.

El plan de Airbus Defense & Space es proseguir con las pruebas de esta capacidad "hasta la calificación final con lanzamientos simultáneos en 2020 y plena capacidad en 2021".

Centrados en la capacidades

Después de alcanzar con sus clientes un acuerdo para variar el plan de entregas y estabilizar el futuro del programa, a la vez que se gana tiempo en favor de intentar vender el avión a otros países, el otro gran reto es avanzar en la solución de los problemas técnicos que presentan ciertas capacidades, como el repostaje en vuelo de helicópteros o el sistema de defensa completo, que limitan la versatilidad del avión en determinadas misiones. El despliegue efectivo de un número elevado de paracaidistas es otra de estas capacidades es la que se está trabajando intensamente.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios