DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Terramar Capital extiende otra vez la vigencia de su oferta por la filial operativa de Abengoa

Planta termosolar construida por Abengoa en Sanlúcar la Mayor, en Sevilla.

Planta termosolar construida por Abengoa en Sanlúcar la Mayor, en Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Abengoa SA anunció este miércoles por medio de una información privilegiada remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que “la fecha de validez de la oferta vinculante presentada por TerraMar Capital LLC ha sido extendida hasta el 15 de abril de 2022”. La oferta vencía este 24 de febrero.

El comisionista estadounidense ha ofertado por el 70% de la filial operativa del grupo Abengoa, Abenewco 1, a cambio de 50 millones de euros de capital y la aportación de otros 150 en préstamos, que aunque la cotizada sevillana la considera “vinculante” está condicionada a que el Gobierno decida si concede  el rescate de 249 millones solicitado ahora por seis filiales del grupo –al considerarse inelegible a Abenewco 1 por tener deduas con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria– con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvenvia de las Empresas Estratégicas, que gestiona la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

La falta de respuesta de la SEPI, que sigue dudando de la idoneidad de Terramar Capital, es la razón por la que vuvelve a extenderse la vigencia de la oferta.

A las noticias sobre las prácticas denunciadas por tribunales de EEUU, se unió recientremente que la oferta no identifica a ninguna socidedad como compradora y a que Terramar Capital Partners. ha sido supendida en California.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios