TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Economía

Acerinox invertirá otros 45,6 millones en la fábrica de Cádiz

  • El productor de acero inoxidable destinará la mayor parte a modernizar equipos

Acerinox, el gigante español del acero inoxidable, ha anunciado un nuevo plan de inversiones en su factoría de Campo de Gibraltar por importe de 45,6 millones que se desarrollará a lo largo de dos años. El actual programa de desembolsos en esta planta alcanza los 49,9 millones y está en una fase de ejecución muy avanzada, según informó ayer la empresa a la CNMV.

La compañía prevé destinar la mayor parte de ese volumen, el 78% (35,5 millones) "a la mejora y modernización de los equipos de producción actualmente en operación". El resto, 10,1 millones, se empleará en mejoras relativas a la seguridad laboral y al área de medioambiente.

Con estas inversiones "se pone de manifiesto la decidida voluntad de Acerinox de mantener sus instalaciones de producción y servicios en el máximo grado de eficiencia y el compromiso con la seguridad de sus trabajadores y el medioambiente", señala la firma.

La fábrica de Cádiz es una de las tres que posee la compañía en todo el mundo, junto a las de Estados Unidos y Suráfrica. Acerinox, que facturó 6.900 millones en 2007 (+22,4%) ha anunciado recientemente que invertirá 981 millones en la construcción de una cuarta factoría en Malasia junto a su socio japonés Nisshin Steel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios