Airbus Military inaugura en Sevilla un centro de repuestos mundial
El grupo abre una nueva planta para poder responder a una carga de trabajo que crece un 15-20% anual.
Airbus Military refuerza sus servicios logísticos en Sevilla para poder proporcionar piezas de repuesto de todos sus aviones durante las 24 horas del día, los 365 días del año. Con un crecimiento de la carga de trabajo de entre el 15% y el 20% anual desde 2010 -un avance previsto hasta 2017-, la compañía aeronáutica se ha visto en la necesidad de sumar al centro que ya tiene en San Pablo Norte, que se especializará en piezas de segunda mano, una nueva instalación en la zona del puerto desde la que despachará los elementos nuevos a cualquier parte del mundo.
"Si no servimos los materiales en tiempo y con la calidad requerida no hacemos nada, puesto que los aviones no podrán volar y tendremos a clientes insatisfechos", afirmó ayer Philippe Galland, director de Servicios al Cliente de Airbus Military, durante la inauguración del nuevo centro de 8.300 metros cuadrados ubicado en la ZAL (Zona de Actividades Logísticas) del Puerto de Sevilla. Esta superficie viene, así, a complementar los 2.000 metros cuadrados destinados a logística en San Pablo Norte, junto al aeropuerto, y refrenda la apuesta de Airbus Military por los servicios posventa, una de las patas de mayor crecimiento y futuro de la compañía.
El grupo aeronáutico se ha aliado con la empresa Kuehne&Nagel (K&N), proveedor logístico de la compañía en 12 de sus centros de trabajo, para poner en marcha el nuevo Services Logistic Hub de Sevilla, un centro que da empleo a 141 personas, gestiona en torno a 40.000 referencias y tiene capacidad para servir los repuestos en menos de cinco días. "También contamos con servicios urgentes en los que el tiempo de despacho se reduce a un máximo de cuatro horas", aseguró Miguel Ambielle, director de K&N España.
Desde Sevilla salen repuestos de todos los productos de Airbus Military -aviones C212, C295, CN235, tanqueros A330MRTT y el recién lanzado A400M- con rumbo a los clientes finales o a los almacenes satélite de la compañía en el resto del mundo -Alabama, Polonia, Francia, el Reino Unido...-. "Con este nuevo centro de coordinación logística cubrimos todas nuestras necesidades a corto plazo para acompañar a los programas que tenemos en marcha; eso sí, desde finales de este año y hasta mediados de 2014 tendremos que hacer un esfuerzo mayor para responder a las necesidades del A400M que ya opera en Francia", explicó Jorge Muñoz del Valle, responsable de Operaciones de Soporte de Material.
El nuevo modelo logístico de la compañía implicará una reducción de costes para Airbus Military de unos 500.000 euros anuales en comparación con los procesos tradicionales, justo la cifra que paga por el alquiler de la nave en el Puerto de Sevilla.
También te puede interesar
Lo último