Economía

Airbus plantea medidas de ahorro en su división de Defensa un día antes de la huelga de la aeronáutica sevillana

Dirk Hoke, CEO de Airbus Defence and Space.

Dirk Hoke, CEO de Airbus Defence and Space. / M. G.

El CEO de Airbus Defence and Space, Dirk Hoke, anunció esta tarde a través de un comunicado que la compañía ha iniciado "el diálogo con los representantes de los empleados con respecto a posibles medidas para abordar la estructura de costes e impulsar la competitividad de la división a largo plazo y su posicionamiento futuro".

El máximo responsable de la división de los programas de Defensa y Espacio de la multinacional europea argumentó la decisión. "Aunque las perspectivas generales del negocio –especialmente en nuestra actividad principal– siguen siendo sólidas, nuestra división ha tenido que hacer frente a contratiempos inesperados durante los últimos tres años que han afectado a los pedidos recibidos, al EBIT y al rendimiento general, sin que los continuos programas de mejora hayan logrado compensar esta situación", aseguró Hoke, en relación principalmente a los sobrecostes y al descenso de la cadencia de producción y entregas del A400M, que se ensambla en Sevilla y es en uno de los grandes emblemas de la aeronáutica andaluza.

Este segmento de Airbus alcanzó en los primeros nueve meses de 2019 unos ingresos de 7.706 millones de euros, un 9% más respecto al año anterior, pero su Ebit cayó un 83% con respecto al mismo periodo de 2018, hasta los 83 millones de euros.

Por su parte, CCOO y UGT mantienen la convocatoria de huelga para el día de hoy en la aeronáutica sevillana, por la que exigen un incremento en la carga de trabajo y la estabilidad y mejora en las subcontratas de Airbus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios