Alfran prevé crecer un 51% hasta 2020 tras cerrar el ejercicio con un negocio de 33 millones
La empresa andaluza Alfran, suministradora de productos y servicios de alta temperatura para la industria, prevé terminar 2014 con unos 33 millones de euros en facturación, un 22% más que en 2013, y un resultado neto de 1,6 millones, mientras que espera, merced el plan estratégico 2015-2020, llegar a 50 millones de euros en ventas, un 51% más, y alcanzar cuatro millones de euros de resultado neto.
En una entrevista con Europa Press, el director general de Alfran, José María Domínguez, recordó que la compañía, que este año cumple su centenario, pertenece al Grupo Aldomer SL, holding que aglutina las participaciones de las empresas del grupo. Alfran posee cuatro líneas de negocio: materiales refractarios, que supone el 70% de las ventas; protección pasiva contra incendios; aislamiento térmico industrial y tratamientos térmicos.
Domínguez explicó que coincidiendo con el centenario de Alfran se acaba de poner en marcha el proyecto denominado Cambio de etapa, que incluye un plan estratégico 2015-2020, una renovación del protocolo de empresa familiar y un plan patrimonial.
La firma cuenta con tres centros de fabricación, uno en Alcalá de Guadaíra, en Monterrey (México) y Al Jubail, en Arabia Saudi. "El plan 2015-2020 es conservador, y pretende recuperar las inversiones intensivas efectuadas en estos últimos años y rentabilizar al máximo los países donde ya estamos, que son España, México, Colombia, Brasil y Arabia Saudi. Queremos centrarnos en esos países en los próximos años y no está previsto más expansión en nuevas zonas", añadió Domínguez, quien ha precisado, no obstante, que desde Colombia abarcarán la zona Andina y desde México tiene la intención de desembarcar en el sur de EEUU.
También te puede interesar
Lo último