Alimentos y Aceites (SEPI) cesa como consejero de Ebro Foods

La filial de la SEPI, con un 10,36% del capital, comunica esta decisión "irrevocable"

Ebro afirma que el organismo público seguirá como accionista y que el movimiento responde a cambios organizativos internos

Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Foods
Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Foods

La multinacional agroalimentaria Ebro Foods comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Alimentos y Aceites S. A., que pertenece a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y que es consejero dominical y accionistas de referencia, ha renunciado de forma “irrevocable”, con efectos del día 29 de marzo, al cargo de consejero “por motivos organizativos”. La SEPI, a través de Alimentos y Aceites, es uno de los principales accionistas de la empresa, con un 10,36% del capital.

Fuentes oficiales de Ebro Foods indican que esta renuncia no supone que la SEPI vaya a vender su participación, algo con lo que han especulado varios medios. Indican, por el contrario, que todo obedece a una reconfiguración interna de la propia SEPI y que tras el 29 de marzo se designará a un nuevo consejero. Hasta ahora este cargo estaba siendo ostentado por María Jesús Garrido Solís, en calidad de consejero dominical.

Los principales accionistas de Ebro Foods son la familia del presidente, Antonio Hernández Callejas, a través de Grupo Tradifin y Hercalianz Investing Group; la familia March, a través de Corporación Financiera Alba, y la familia Carceller. dueña del grupo cervecero Damm.

stats