Tomás Monago

Unos premios para proyectar a nivel nacional la pujanza del empresariado andaluz

Cesur crea unos galardones que reconocen la labor de empresas y directivos del sur, de las multinacionales que invierten aquí y de personalidades de otros ámbitos reconocidas por sus logros. La gala de entrega se celebrará en Madrid en enero para que los galardones tengan impacto en toda España. Las empresas andaluzas son las que más crecen en inversión privada de España.

Antonio Hernández Callejas: "Toda la cartera de Ebro Foods está permanentemente en cuestión"

El presidente de la firma propietaria de marcas como SOS, Brillante y Garofalo asegura que "no existen vacas sagradas" y cualquier negocio es susceptible de ser vendido. Advierte de que los nuevos hábitos de consumo y el comercio electrónico van a revolucionar el sector alimentario en los próximos años. Ebro Foods invertirá 50 millones en su planta de Sevilla, su "proyecto estrella".

Sevilla supera los 750.000 afiliados once años después

La provincia llega a los 751.415 cotizantes en octubre, la cifra más alta desde julio de 2008. Sin embargo, este hito se produce en un contexto de clara desaceleración: el empleo sube, pero al menor ritmo desde 2015, y el paro sufre su mayor incremento desde 2011. La educación explica la mayor parte del alza de la ocupación. Sevilla es la provincia de España que más reduce el paro en septiembre.