Amovens demanda a Blablacar por competencia desleal
La compañía de movilidad compartida de origen andaluz acusa a la francesa de usar un robot que hace miles de consultas en su web
La compañía andaluza de movilidad colaborativa Amovens ha demandado a su competidora Blablacar por espionaje informático, según informó ayer en un comunicado remitido a este diario.
Con el asesoramiento del despacho de abogados Roca Junyent, Amovens ha interpuesto una demanda tras recabar a través de un perito informático independiente las pruebas pertinentes y levantar acta ante notario de los accesos producidos en su plataforma.
La demanda alega que Blablacar habría cometido diversos actos de competencia desleal objetivamente contrarios a la buena fe destinados a extraer información confidencial y secretos de negocio y, por tanto, contrarios a la Ley de Competencia Desleal.
Amovens acusa a Blablacar de acceder a su web mediante "un robot informático con un perfil de usuario falso" que realiza periódicamente "cientos de miles de consultas automatizadas para conocer el número de plazas ofrecidas en las rutas de viaje compartido en España".
Para Amovens, la presentación de esta demanda "resulta imprescindible para velar por sus intereses ante la conducta de la multinacional francesa y evitar que estos actos continúen en el futuro, sin perjuicio de reservarse su derecho a solicitar una indemnización por los daños y perjuicios causados se ejercitará posteriormente".
Blablacar, con 3,5 millones de usuarios y Amovens con un millón, de los cuales 350.000 son andaluces, son las principales plataformas para compartir viaje en nuestro país. Andalucía es el motor de crecimiento para la startup de origen gaditano con sede en Madrid, ya que mueve unos 60.000 viajeros al mes en esta región. Amovens asegura ser líder en esta comunidad, entre otras razones porque, frente a su competencia francesa, su modelo no tiene comisiones.
El viaje compartido es una alternativa de movilidad cada vez más popular en España: un 45% de los españoles ya ha compartido coche para viajar y un 11% lo hace habitualmente, según datos de la III Radiografía de los Hábitos de Movilidad de los Españoles realizada por el Foro de Movilidad y difundidos ayer por Amovens.
También te puede interesar
Lo último