DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Previsiones macroeconómicas

Andalucía crecerá un 2,5% este año, por debajo de la media nacional

  • La media nacional será del +2,7%, según el Centro de Predicción Económica.

  • Todas las CCAA crecerán más de un 2% este año, con Aragón, Baleares y Murcia a la cabeza.

Un camarero sirve una mesa en Granada.

Un camarero sirve una mesa en Granada. / ALEX CAMARA

Andalucía crecerá un 2,5% este año, por lo que se sitúa por debajo de la media nacional (2,7%), según la estimación realizada por el Centro de Predicción Económica (Ceprede).

Este estudio apunta que todas las comunidades autónomas registrarán un crecimiento superior al 2%, con Aragón, Baleares y Murcia a la cabeza.

Así se desprende de su última previsión del avance regional del PIB, que pronostica que diez comunidades autónomas presentarán este ejercicio un crecimiento superior al de la media nacional (+2,7%).

Del informe se extrae que Aragón (+3,1%) continúa presentándose como la región más dinámica, seguida de Baleares (+3%), Murcia (+3%), Cataluña (+2,9%), Galicia (+2,9%), Madrid (+2,9%), Navarra (+2,9%) y Comunidad Valenciana (+2,8%). 

Por encima de la media nacional también se situarán Asturias y País Vasco, ambas con un avance del 2,7%, a las que le sucederán La Rioja (+2,6%), Castilla-La Mancha (+2,5%), Andalucía (+2,5%), Extremadura (+2,4%), Cantabria (+2,4%), Castila y León (+2,1%) y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (+2,4%).

Por su parte, Canarias será la región que menos crecerá este ejercicio, ya que registrará un avance de sólo un 2%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios