Andalucía reúne la tercera mayor oferta de la fórmula todo incluido

La comunidad concentra el 11% de los hoteles que siguen este modelo de negocio, según un estudio · Baleares, con el 43% e Islas Canarias, con el 29%, la superan

Vista aérea de un complejo hotelero en Almería.
I. T.

16 de julio 2010 - 05:02

Hacer turismo es una opción cada vez más variada. Sol y playa, deporte, naturaleza, cultura o moda, las posibilidades que ofrece son prácticamente inabarcables. Dentro de la tipología del turista, hay quien prefiere salir a la aventura sin nada cerrado, mientras que otros optan por la tranquilidad de unas vacaciones ya planificadas. Aquí entra la fórmula todo incluido, que se va afianzando entre los establecimientos españoles. Y Andalucía figura como una de las referencias en este sentido, ya que concentra la tercera mayor oferta del todo incluido, según se desprende de un estudio elaborado por Logitravel.

Baleares lidera la oferta total de este modelo de negocio en España durante los meses de verano, con un 43%. Le sigue las Islas Canarias, con un 29%. La comunidad andaluza, por su parte, concentra el 11%.

A nivel nacional, el informe revela que el 12% de los alojamientos hoteleros nacionales ofrece esta fórmula, porcentaje que supera el 20% en el caso de los establecimientos de 4 y 5 estrellas situados en la costa.

Según el estudio de Logitravel, los clientes de la fórmula todo incluido son, generalmente, familias o parejas de entre 25 y 40 años, con uno o dos hijos, que busca ofertas de sol y playa en hoteles de 4 ó 5 estrellas, con una estancia media de una semana.

El director general de Logitravel, Tomeu Benassar, estima que entre un 10% y un 15% del total de turistas españoles optará por este modelo vacacional durante la presente temporada estival.

Según Benassar, este régimen "ha ido ganando adeptos en los últimos años debido, entre otros factores, a la actual coyuntura económica", pues "en tiempos de crisis el turista quiere viajar con un presupuesto cerrado y no deja ningún gasto al azar".

"España ofrece un todo incluido de calidad desde 300 euros semanales, con el valor añadido de poder disfrutar de ofertas de ocio complementarias, algo que resulta complicado en destinos como el Caribe", añade Benassar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último