Báñez avanza que en junio creció la afiliación por décimo mes

R. E. Madrid

02 de julio 2014 - 05:02

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, aseguró ayer que la afiliación a la Seguridad Social volvió a crecer en junio en términos desestacionalizados, encadenando así su décimo incremento consecutivo. De ahí que subrayara que este nuevo repunte en el número de cotizantes "indica que la creación de empleo ha llegado para quedarse" porque se ha producido "un cambio estructural, no coyuntural" en el mercado de trabajo.

Báñez anunció que a partir del próximo lunes los menores de 25 años que ni estudian ni trabajan podrán registrase en el Plan de Garantía Juvenil que les permitirá acceder a un trabajo, formación o prácticas en un plazo de cuatro meses. Y recordó que a finales de julio estará en marcha un nuevo portal único que recogerá todas las ofertas de empleo que se produzcan en los servicios públicos de empleo y en las principales agencias privadas de colocación.

Asimismo, la titular de Empleo invitó a los interlocutores sociales "a seguir ejerciendo su responsabilidad" y renovar el acuerdo de la negociación colectiva para que, a partir de 2015, haya un nuevo acuerdo por la flexibilidad y el empleo estable en España. Abogó por esa flexibilidad y avanzó que con 4.500 inaplicaciones salariales (descuelgues de los convenios) que se han producido desde febrero de 2012 se han salvado 350.000 empleos.

stats