Bankinter releva a Jaime Echegoyen y nombra consejera delegada a María Dolores Dancausa
La entidad presidida por Pedro Guerrero da también más poder al sobrino de Emilio Botín
El consejo de administración de Bankinter nombró ayer a María Dolores Dancausa nueva consejera delegada de la entidad en sustitución de Jaime Echegoyen, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Dancausa, que actualmente desempeña el cargo de consejera delegada de Línea Directa Aseguradora -propiedad de Bankinter-, ha desarrollado toda su carrera en este grupo financiero, donde se incorporó en 1990.
Además, el consejo decidió que Alfonso Botín, actual vicepresidente de la entidad en representación de Cartival (sociedad controlada por su padre, Jaime Botín, que es el segundo mayor accionista de Bankinter y hermano del presidente del Santander, Emilio Botín), pasará a asumir las funciones ejecutivas relacionadas con Riesgos y Estrategia. Según explicó la entidad en un comunicado, la recién nombrada consejera delegada de Bankinter participó en el año 1994 en la creación de Línea Directa Aseguradora en España y desde su inicio ocupó el cargo de secretaria general del consejo de administración, responsabilidad que ha mantenido hasta su nombramiento como consejera delegada a principios de 2008.
El presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, aseguró que María Dolores Dancausa "es una profesional de la casa, que ha demostrado su enorme valía al frente de Línea Directa Aseguradora y que será capaz de desarrollar con la misma eficacia sus nuevas responsabilidades". Además, indicó que el consejo expresó de forma unánime a Jaime Echegoyen "su reconocimiento y gratitud por toda una trayectoria profesional dedicada al banco a lo largo de más de 20 años".
No hay comentarios