FCC aprueba la ampliación de capital que da entrada a Soros

La constructora se centra en su internacionalización tras reducir deuda y cerrar su recapitalización

Redacción Madrid

21 de noviembre 2014 - 05:02

FCC aprobó ayer en junta extraordinaria de accionistas la ampliación de capital de 1.000 millones de euros que permitirá al grupo reducir deuda y recapitalizarse y, además, dar entrada a su accionariado al inversor de origen húngaro George Soros, que se convertirá en socio de referencia con una participación del 25%.

La presidenta de FCC, Esther Alcocer Koplowitz, explicó que la ampliación constituye "el último hito en la reestructuración" de la compañía, que contará con mayor estabilidad financiera y menor nivel de deuda. El consejero delegado del grupo, Juan Béjar, afirmó que a partir de ahora, tras refinanciar la deuda y ampliar capital, "hay que acometer un proceso de creación de valor", que FCC abordará con el lanzamiento de un nuevo plan estratégico en 2015, que tendrá en la internacionalización su principal pilar.

Esther Alcocer Koplowitz agradeció a su madre, la accionista de control de FCC, Esther Koplowitz, presente en la junta, su "altura de miras" para permitir la mejora del futuro del proyecto empresarial. Posteriormente, le dedicó un aplauso que ha secundado la sala.

En virtud de la ampliación de capital y la entrada de George Soros, la empresaria diluirá su participación de control en la compañía desde el 50,01% actual hasta alrededor de un 25%. Koplowitz alcanzó el pasado viernes un acuerdo con Soros por el que venderá al inversor los derechos de asignación de acciones que le corresponden en la ampliación. La empresaria cumple así con el compromiso alcanzado con los bancos con los que reestructuró su deuda personal.

stats