Grupo Polanco ultima la entrada en Marruecos y Emiratos Árabes

El líder regional de la madera negocia suministrar equipamientos turísticos y para la construcción · Prevé abrir además nuevas tiendas fuera de Andalucía

Daniel Polanco, director general del grupo. Arriba a la izquierda, la nueva imagen corporativa.
C. Pizá / Sevilla

17 de julio 2008 - 05:02

Grupo Polanco, líder del sector de la madera en Andalucía y tercera firma a escala nacional según la propia empresa, está impulsando decididamente su actividad tanto dentro como fuera de España en medio de la crisis de la economía y, especialmente, del sector inmobiliario. En concreto, la compañía ubicada en Chiclana de la Frontera mantiene negociaciones con la Fundación Mohamed VI y algunas de las principales empresas de Marruecos para la fabricación y el montaje de equipamientos para las playas de todo el litoral del país vecino (este país tiene 1.835 kilómetros de costa).

Polanco ya tiene amplia experiencia en este campo, ya que ha suministrado mobiliario exterior para servicios médicos y de salvamento; aseos; puestos de vigilancia; o pasarelas de accesibilidad, entre otros, para playas de Andalucía, Valencia, Baleares o Canarias. El último contrato de este tipo le ha permitido colocar sus productos en la playa de La Concha de San Sebastián.

Junto a estas negociaciones en Marruecos, el grupo está desarrollando "importantes contactos" en Emiratos Árabes Unidos tanto para el sector turístico con esos equipamientos para playas, como con el sector constructor. Este país es actualmente destino de multimillonarias inversiones inmobiliarias.

La enseña, nacida hace cuatro décadas y presidida por Juan Polanco Perinan, está desarrollando además una decidida expansión se sus centros de la madera. Este tipo de establecimientos aglutina todos los productos y servicios que ofrece Polanco, desde tableros o armarios hasta artículos de ferretería o jardinería.

Actualmente, y además de su almacén central en Chiclana, posee dos de estos centros en Ronda y Alcalá de Guadaíra. Este último, el más reciente, ha precisado de una inversión de 1,2 millones de euros. Los siguientes pasos serán la puesta en marcha de otros dos en Antequera (Málaga) y Huelva. Además, la compañía estudia extender este modelo de centro de la madera a otras comunidades autónomas. Paralelamente, se ha producido la ampliación de sus instalaciones en Otura (Granada), con 9.500 metros cuadrados más hasta un total de 20.000. Además, el almacén de su sede de Chiclana -el más grande del sector de la madera de Andalucía-, ha sumado recientemente un nuevo espacio comercial para profesionales con una superficie de 2.000 metros cuadrados.

Con todo ello, el grupo pretende superar en 2009 los 100 millones de euros en ingresos. En 2007 facturó casi 90 millones y cerró el año con más de 600 personas en plantilla. Actualmente tiene presencia en Cádiz, Málaga, Granada y Sevilla.

La estrategia a futuro pasará, además de por la implantación de una nueva imagen corporativa, por reforzarse en su negocio central: la madera y sus aplicaciones, integrando fabricación, distribución y comercialización para profesionales, particulares y entidades públicas.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último