Economía

Insur logra en el primer trimestre su récord histórico de preventas, 210 millones

  • La inmobiliaria andaluza se ve afectada en sus resultados por las menores entregas respecto a 2017

Junta de accionistas de Insur celebrada el pasado sábado. Junta de accionistas de Insur celebrada el pasado sábado.

Junta de accionistas de Insur celebrada el pasado sábado. / juan carlos muñoz

La cifra de negocio, el resultado bruto de explotación y el beneficio neto del Grupo Insur (Inmobiliaria del Sur) se vieron afectados en el primer trimestre del año por el menor volumen de entregas en comparación con el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, esta situación se verá revertida a lo largo del año, ya que la mayoría de las entregas de promociones está previsto que se concentren en los próximos trimestres, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Grupo Insur cerró el primer trimestre de 2018 con una cifra de negocio de 15,8 millones de euros, un 22,2% inferior a la cifra del primer trimestre de 2017. Pese a este dato, al cierre del primer trimestre, el total de preventas acumuladas (tanto de promociones propias como de las desarrolladas a través de negocios conjuntos) alcanzó los 210,7 millones, su máximo histórico.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo en el primer trimestre alcanzó los 2,5 millones de euros y el beneficio neto los 0,2 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios