Economía

La Junta y las Cámaras andaluzas fomentan la innovación en las empresas

  • Más de 360 compañías participan en los foros, que tambéon promocionan el uso de nuevas tecnologías

La Junta y las Cámaras andaluzas fomentan la innovación en las empresas

La Junta y las Cámaras andaluzas fomentan la innovación en las empresas

Más de 360 profesionales y empresas participaron en los foros para el fomento de la innovación y las nuevas tecnologías en la agroindustria andaluza organizados por la Junta y las Cámaras de Andalucía con el objetivo de impulsar el desarrollo y competitividad de este sector estratégico en la economía andaluza.

Esta participación, que contó con la presencia de empresas punteras de la agroindustria andaluza que expusieron sus proyectos y casos de éxito, se canalizó a través de cuatro foros dedicados a diversos aspectos del proceso de transformación digital, enfocados especialmente a prestar el apoyo necesario a las pymes y autónomos de este sector para facilitar su desarrollo y crecimiento a través de la implementación de la innovación y las TIC.

Uno de estos encuentros estuvo destinado a la innovación sostenible para la gestión de residuos, mientras que otro foro versó sobre la aportación de la innovación al crecimiento de las empresas y la mejora de competitividad. Además, otra jornada estuvo destinada a la trazabilidad 4.0 de los productos agroalimentarios y las tecnologías al servicio de la conexión entre el productor y el consumidor, mientras que el último foro abordó la importancia de la comercialización y el marketing digital para las pymes agroalimentarias.

Los Foros se han concebido como espacios de encuentro empresarial para el intercambio de buenas prácticas desde empresas que estén realizando un uso eficiente de la innovación y las TIC y quieran compartir su experiencia y propiciar el debate entre empresas y entidades especializadas en el sector agroalimentario de Andalucía.

Estos encuentros pretenden promover la cultura digital en las empresas de la agroindustria y poner de relieve el valor de la innovación y el uso e incorporación que las TIC tienen para impulsar una estrategia eficaz que incentive su competitividad y desarrollo.

Entre las empresas participantes que pusieron de relieve su experiencia y proyectos de éxito en este ámbito destacaron el grupo Primaflor, Covap, Inés Rosales, los Consejos Reguladores de los vinos de Jerez y Montilla-Moriles, el grupo Ibarra o Landaluz, así como otras entidades como las Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía, la Corporación Tecnológica de Andalucía o el Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía, entre otros.

Todos estos encuentros son fruto del convenio de colaboración suscrito por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible para fomentar el desarrollo digital y tecnológico de este sector puntero en el tejido productivo andaluz, un acuerdo que contempla también la elaboración de sendos estudios sobre la situación actual de la innovación y las TIC en estas empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios