La Junta formará a 160 parados en Almería mediante cursos con 'contrato bajo el brazo'

Los municipios de Abla, Almería, Chirivel, Huércal de Almería, El Ejido, Mojácar y Vera se beneficiarán de la acción de Empleo

La delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda.
La delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda.
Redacción / Almería

23 de diciembre 2010 - 01:00

La delegada provincial de Empleo de Almería, Francisca Pérez Laborda, y los representantes ocho entidades han firmado convenios de colaboración para la puesta en marcha de once cursos de Formación Profesional para el Empleo con compromiso de contratación.

Un total de 160 personas en situación de desempleo podrán especializarse gracias a estos cursos en cocina, servicios de bar y cafetería, socorrismo acuático, administración de pymes, atención a dependientes y, finalmente, conducción de camiones pesados. El 60% de los participantes en estas acciones formativas subvencionadas por la Consejería de Empleo tendrán garantizado un contrato de trabajo de, al menos, seis meses de duración al término del periodo formativo.

Los cursos, que se organizarán en los municipios de Abla, Almería, Chirivel, Huércal de Almería, El Ejido, Mojácar y Vera, tendrán una duración de entre 260 y 830 horas lectivas. La inversión de la administración andaluza en estos cursos de FPE asciende a 670.761 euros.

Tras la firma de los convenios, Pérez Laborda destacó el esfuerzo de la Consejería de Empleo por la potenciación de este tipo de cursos, "necesarios en estos tiempos por la eficacia de este modelo, con el que la formación se adapta totalmente a las demandas de las empresas de trabajadores específicamente cualificados para ocupar puestos de trabajo concretos, y con el que se asegura un alto porcentaje de contratos al terminar la formación".

En esta línea, la delegada de Empleo informó de que, a lo largo de 2010, se han desarrollado en la provincia 17 cursos con compromiso de contratación del 60% de los alumnos y alumnas, que se han situado en los 240, de las que 144 suscribieron un contrato de trabajo al término de su formación.

Estos cursos, en los que la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha invertido más de un millón de euros, abarcaron una amplia gama de especialidades, entre ellas atención a dependientes, cocina, editor de imágenes, especialista de acción, instalación e estructuras, socorrismo, servicios de bar y cafetería, conducción de camiones pesados o cocina, entre otros.

stats