Konecta supera los 400 millones de negocio y emplea a 24.000 personas
La compañía crea 3.978 puestos de trabajo en el último año e invierte 13 millones en nuevos centros. Prevé facturar 650 millones en 2016.
Konecta, empresa especializada en la externalización de servicios a empresas -atención de clientes, gestión de cobros, marketing...-, superó el año pasado los 400 millones de euros en volumen de negocio, lo que supuso un avance del 15% frente a los 350 millones de 2013. El resultado operativo se situó en 33,4 millones y la plantilla se incrementó en 3.978 personas, hasta rozar las 24.000 en todo el grupo, que tiene presencia internacional.
Presente en Andalucía desde hace diez años, Konecta cuenta con tres centros en la región: El Puerto de Santa María (Cádiz), Bollullos de la Mitación (Sevilla), y el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (Sevilla). Todos están especializados en el sector de las telecomunicaciones y absorben en torno al 20% de la plantilla de la compañía a nivel nacional y el 15% a nivel mundial.
De cara al futuro, los planes de Konecta pasan por elevar su facturación hasta los 650 millones en 2016, lo que supondría una subida superior al 60% con respecto a la cifra del año pasado. Asimismo, prevé duplicar su resultado operativo, hasta los 66,4 millones, y alcanzar los 35.000 empleados, un 45% más.
Todos estos datos los facilitó ayer el presidente de Konecta, el andaluz José María Pacheco, durante su intervención en un desayuno de trabajo de CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos) en colaboración con Adacem (Asociación de Directivos de Andalucía, Ceuta y Melilla), que tuvo lugar en Antares. Ante un centenar de ejecutivos, Pacheco repasó los principales hitos de la empresa que lidera y subrayó los cuatro pilares en los que se ha basado su desarrollo: "tecnología; endeudamiento prudente; diversificación; y compromiso con la sociedad".
En el acto, patrocinado por Telefónica y Aqualogy, Pacheco indicó que "Konecta va bien y tiene una gran perspectiva de futuro pero tiene retos que afrontar para consolidar su liderazgo en el sector: mejorar la eficiencia de la compañía, implantar nuevas plataformas de producción, buscar oportunidades de mercado, mantener la eficiencia tecnológica, innovar en productos y servicios, estar abierto a alianzas estratégicas y, por supuesto, no perder la cara al crecimiento, no ser conformistas".
Acompañado por Rufino Parra, presidente de Adacem, Luis Miguel Martín Rubio, vicepresidente, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el presidente de Konecta comentó en el turno de preguntas que la crisis en España le ha dado oportunidad a empresas latinoamericanas fuertes y preparadas de competir en situación de igualdad con las nacionales, lo que ha creado mercados más competitivos.
No hay comentarios