El grupo húngaro Magyar Vagon presenta formalmente la opa sobre Talgo pese a las reticencias del Gobierno
transporte
La operación se dirige al 100% del capital con la anuencia de los principales accionistas pero, en principio, sin el apoyo de Moncloa
El grupo húngaro Magyar Vagon lanza una opa sobre Talgo pese a la oposición del Gobierno
El Gobierno estudia denunciar a Ouigo ante Competencia por prácticas "profundamente" desleales
El grupo húngaro Magyar Vagon presentó formalmente ante la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV) la opa anunciada sobre el 100% del capital del constructor ferroviario español Talgo, una operación que en principio no cuenta con el respaldo del Gobierno.
Según la comunicación, la opa se dirige al 100% del capital de Talgo por un importe total de 619,3 millones de euros, a un precio de cinco euros por acción, en los mismos términos que ya anunció el grupo húngaro el 7 de marzo.
En principio, el Gobierno no ve con buenos ojos esta operación porque entiende que Talgo es un operador estratégico y juega un papel fundamental en el transporte ferroviario.
La documentación presentada explica que el pasado 22 de marzo el grupo húngaro solicitó al Gobierno la autorización del Consejo de Ministros a esta entrada de capital extranjero, aunque el Ejecutivo todavía no se ha pronunciado. El Ministerio de Economía no ha hecho comentarios.
La operación ha sido respaldada por los principales accionistas de Talgo: Pegaso Transportation International, con un 40,03% del capital, un conglomerado en el que están el fondo de origen británico Trilantic -fundado por dos exejecutivos de Lehman Brothers- la familia Oriol (descendientes de los fundadores), y Torreal, la sociedad de Juan Abelló. Tienen participaciones minoritarias la familia Torrente Blasco a través de TorrBlas (5 %), la aseguradora Santa Lucía (2,96 %) y el banco noruego Norges (2,79%), entre otros. El resto cotiza en bolsa.
También te puede interesar
Lo último