DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Economía

OHLA se adjudica la construcción de dos plantas fotovoltaicas en Sevilla capital por 60 millones

Planta fotovoltaica de Los Llanos, en Badajoz, construida por OHLA

Planta fotovoltaica de Los Llanos, en Badajoz, construida por OHLA

OHLA suma a su cartera un nuevo proyecto fotovoltaico en Sevilla, por un valor de cerca de 60 millones de euros, para la construcción y puesta en marcha de dos plantas fotovoltaicas que contarán con una capacidad instalada conjunta de 87 MW (52,8 y 34,9 MW respectivamente). Ambas estarán ubicadas en el municipio de la capital, aunque la compañía no ha especificado el emplazamiento exacto.

La producción de ambas instalaciones será de unos 187 GWh/año, lo que permitirá abastecer a aproximadamente a 20.000 hogares. Su construcción también contribuirá a evitar la emisión de 50.000 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera, según informa la empresa en una nota.

El contrato contempla, además de las dos plantas, la infraestructura de evacuación, que consiste en una subestación elevadora de 30/132 kV y una línea de 132 kV con tramos aéreos y enterrados.

Se trata de un proyecto EPC que incluye la ingeniería, el suministro de equipos y materiales, la construcción y puesta en marcha de todo el proyecto, así como las gestiones con los organismos afectados para la conexión a red y puesta en operación comercial.

Con la participación de OHLA en esta iniciativa, se generarán aproximadamente 200 empleos locales.

OHLA cuenta en su cartera con cerca de 30 proyectos de energías renovables en Europa, América y Asia que suman una potencia instalada de cerca de 1.400 MW, lo que permitiría abastecer a aproximadamente 560.000 hogares al año.

En España, donde gestiona cerca de 900 MW, la compañía se adjudicaba recientemente la construcción de una planta fotovoltaica en Mérida de 100 MW y avanza en la ejecución de cuatro proyectos que suman más de 500 MW.

En Sevilla, además de los proyectos adjudicados, ha llevado a cabo el parque fotovoltaico Zafra (50 MW), en Alcalá de Guadaíra, y la planta termosolar Arenales en Morón de la Frontera (50 MW), con tecnología de almacenamiento de sales.

En Latinoamérica, donde gestiona cerca de 530 MW, ha construido el parque fotovoltaico La Jacinta Solar (65 MW), en Uruguay, o la planta fotovoltaica Perote II (120 MW), en México. Por su parte, en Chile ha llevado a cabo la instalación Fotovoltaica La Huella (87 MW), el parque eólico La Estrella (50 MW), y la recientemente inaugurada planta fotovoltaica Coya (200 MW).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios