Organizadores profesionales de reuniones y congresos conocen la oferta andaluza
Este segmento atrae a más de 600.000 viajeros y genera 282 millones de euros en la comunidad.
Alrededor de una quincena de responsables de la federación nacional de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC España) participó hasta ayer en una acción inversa que permitió mostrar a estos directivos la oferta turística de Andalucía en el segmento de reuniones. Esta actuación, en la que participa la Consejería de Turismo y Deporte, se desarrolló en la provincia de Sevilla, con la implicación de Prodetur y el Sevilla Convention Bureau, y contribuirá a reforzar la promoción del destino en el mercado nacional y posicionarse para captar eventos y congresos.
Los miembros de la directiva de OPC España visitaron en su recorrido diversos enclaves para reuniones de la provincia de Sevilla y contactaron además con representantes empresariales de la oferta andaluza del segmento, con el objetivo de generar oportunidades de negocio.
La Federación de OPC España está formada por un total de 13 asociaciones de empresas organizadoras de congresos de otras tantas comunidades del país, reuniendo a un centenar de miembros de pleno derecho y unas 200 empresas colaboradoras.
La comunidad cuenta alrededor de 570 establecimientos que disponen de instalaciones para la celebración de eventos, entre ellos más de 440 hoteles, 17 palacios de congresos y más de un centenar de espacios singulares repartidos por las ocho provincias que suman 344.000 plazas. Esta oferta y los productos complementarios al segmento permiten que el destino registre anualmente unos 600.000 turistas de congresos, visitantes que realizan un gasto de 282 millones.
No hay comentarios